Federación SITECH comunica a la docencia que ratifica las medidas de fuerza programadas para los días 23 y 24 de septiembre. La misma responde al incumplimiento por parte del Gobierno de dar respuestas a los planteos realizados por la docencia.
Asimismo se aclara que en las reuniones realizadas con el Ministro de Educación los reclamos se tratan de convertir los fondos destinados al Presentismo al básico docente lo que no significa erogación alguna por parte del estado, es decir redistribuir los fondos que ya están presupuestados. Idéntica situación sucede con lo $50 al básico programados para diciembre cuyo adelantamiento no significa erogación alguna, ya que solo se pasarían los montos en negro al básico.
No habiendo impacto presupuestario es injustificada la actitud del gobierno de no dar respuesta ya que se trata solamente de una decisión política. En ese sentido la disyuntiva es clara para el gobierno o continúa propiciando el conflicto y enfrentamiento con la docencia o inicia un camino que posibilite la superación del mismo.
Rechazamos por falsas la afirmación del ministerio expresada a través de los medios, de que no ha dado respuesta porque “se está analizando el impacto presupuestario”, ya que como hemos visto anteriormente esta afirmación no se ajusta a la verdad tratándose claramente de una maniobra dilatoria que en el fondo conlleva la continuidad del conflicto.
Resistencia, 22 de septiembre de 2010
Anabella Guzmán Eduardo Mijno
Secretaria Administrativa Secretario General
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario