En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

1/11/11

UTrE – CTERA SOLICITA AL MECCyT SE PROVEA DE AGUA POTABLE A ESCUELAS ENRIESGO DE CONTAMINACIÓN POR AGROTÓXICOS

UTrE, toma conocimiento, a través de sus delegados e integrantes de la Seccional Dpto Bermejo, de graves problemas con el agua potable en las localidades de la Leonesa y Las Palmas, manifiestan que “el agua tiene un fuerte olor a órganos fosforados, y que al beber la misma produce malestar estomacal, dolor de cabeza y otras afecciones que se manifiestan, especialmente, en niños y niñas”.

Las denuncias realizadas por los pobladores de la zona mencionada, muchos de ellos docentes militantes y afiliados a esta entidad sindical y la CTA tomaron estado público, parlamentario y judicial, invocando el principio precautorio ante la utilización de agrotóxicos en el cultivo de arroz cercano a las mencionadas localidades. Preocupa especialmente el desagüe natural de los arrozales en la laguna colindante llamada “El Moncholo” de donde se obtiene el agua para su potabilización y posterior distribución. Precisamente cuando comienza la campaña agrícola, coincidente con los tiempos estivales, el agua adquiere un fuerte olor, los vecinos denominan “olor a garmexan” y produce las afecciones ya descriptas.

Por lo expuesto, desde el Consejo Ejecutivo Provincial se solicita que de inmediato se tomen las medidas necesarias en los establecimientos escolares de la zona, puesto que los alumnos y las alumnas junto con el plantel docente beben agua de la red, ya que los bidones de agua potabilizadas que se compran e empresas de Resistencia, solamente pueden ser adquirida por cierto sector de la población, de las cuales los establecimientos educativos están al margen por el costo del productos.



Consejo Ejecutivo Provincial



UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails