En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

19/12/11

¿Estafa a docentes chaqueños con especializaciones dictadas por Instituto Francisco de Asís?

Análisis de alcances legales con el  Dr Héctor Acosta y al Profesor Luis Oteiza  (Audios)

El pasado sábado 10 de diciembre, en en CEP 60 " República de Honduras" de Sáenz Peña , se produjo un fuerte altercado entre cerca de mil  docentes y responsables del dictado de la Especialización  Superior en Gestión Educativa"  provenientes del Instituto Privado de Actualización y Perfeccionamiento Técnico-Docente " San Francisco de Asís "  de  la provincia de Misiones.
El conflicto se desencadenó cuando comenzaron la entrega de los certificados y los docentes se percataron que en el documento que recibían decía " Certificado " en lugar de " Título", como se les había prometido al inscribirse . El coordinador de la espcialización les habría asegurado que obtendrían un post-título, por el que la Junta  de Clasificación Docente valoraría  con  3,50 puntos . La diferencia en puntos que recibirán por el certificado será sustncial.
El  enojo y decepción de los docentes ante esta situación llegó al punto que hasta  involucró la presencia de policía y de un escribano requerida por los mismos docentes, en búsqueda de resguardar sus derechos de alguna manera.
Cientos de docentes chaqueños participaron en estas especializaciones, que comenzaron a dictarse el año pasado en Resistencia,  y que luego se extendieron a Sáenz Peña, Declaradas de interés educativo por Resolución N° 6034/10  del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, y su ampliatoria, Resolución N° 8947/11, de fecha  29 de noviembre de 2011. ( fotocopia de resoluciones fueron entregadas por coodinador del curso junto con el certificado). La mayoría, incluso, realizaba 2 ó 3 especializaciones, pagando por cada una de ellas $ 1600.

Debido a los numerosos mensajes y emails enviados por colegas docentes manifestando su confusión , incertidumbre, enojo y preocupación ante la situación, decidí invitar al programa del sábado 17/12 al profesor Luis Oteiza, que el año pasado realizó denuncias públicas advirtiendo acerca de este tema y al Doctor Héctor Acosta, abogado, para analizar el tema y  determinar que actitud deberían tomar los afectados, el grado de responsabilidad de los  dictantes, del Instiuto San Franciasco de la Facultad que los auspicia y del Ministerio de Educación del Chaco.
El análisis duró aproximadamente una hora y media, para poder subir al blog debí editar el audio ( conservando el espíritu de lo expresado)
Les dejo  reproductor con audios dividido en partes.



ACLARACIÓN:
-El Cep 60 "República de Honduras" sólo facilitó espacio para el dictado de estas especializaciones en Sáenz Peña,  a modo de colaboración con numerosos docentes del establecimiento que para cursar debían viajar a Reistencia. Así lo aclaró en el programa la Directora del colegio Silvia  L. de Macías.

- Al editar sólo corto repeticiones o expresiones secundarias.
Publico el audio a pedido de muchísimos oyentes del programa que no pudieron escuchar debido a que la radio está reparando la página y por tanto el programa no sale por internet.

El sábado próximo ya estaremos saliendo por la web . Les pasaré la nueva dirección el viernes.
  

6 comentarios :

Anónimo opinó sobre el tema

Yo soy de la localidad de Castelli y curse la especialización como muchos colegas de Castelli y además de otras ciudades como Villa rio bermejito y Miraflores y me siento estafado por los dictantes del curso como también por el ministerio de educación ya que supuestamente informaron de la falsedad de la especialización, pero como yo y otros tantos docentes del interior no nos enteramos de nada y solo por comentarios inclusive en la junta de clasificación en Sáenz peña al preguntar nos daban vuelta diciendo que no sabían nada que había que ver el título que nos entregarían, en ningún momento nos dijeron que eso era totalmente trucho, solo crearon mayor desconcierto cómo es posible que la junta de clasificación no comunique a las instituciones del interior diciendo la falsedad de la especialización, en definitiva los docentes somos el eslabón más débil de la cadena, para nosotros del interior es muy difícil tener la información en forma rápida y precisa siempre somos el ultimo orejón del tarro.

Anónimo opinó sobre el tema

Yo en gran medida creo que el ministerio de educación también está involucrado, ya que en una ocasión al preguntarle al señor Alcántara el responsable de la especialización nos dijo textualmente que él tenía un modelo de como tenía que hacer el título, pos título, para que sea reconocido por las juntas de clasificación del chaco los reconozcan, y que le fue proporcionado por personas conocidas del ministerio .

Anónimo opinó sobre el tema

Tengo los recibos de los pagos y dice por: especialización en gestión Educativa

Anónimo opinó sobre el tema

Soy docente de Villa Ángela y realicé la Especialización Superior en Gesatión Educativa, creo que aquí hay muchos responsables, porque cuando se emite una Resolución llámese Ministerio de Educación, se supone que esta norma legal responde a un formato que tiene como finalidad de ser el instrumento legal que va determinar puntualmente la validez de la promesa del título que decían expedir los dictantes.
Es una vergüenza que ocurran estas cosas, pero también fueron parte de esta maniobra la Profesora Del Pilar Sanabria, José Silclir,Rectora del Instituto "San Franisco de Asis" Decano y Secretario de la Universidad Nacional de Misiones -Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales porque todos firman los papeles que nos dieron.
Pienso que alguien tiene que responder, me parece que el Ministerio de Educ. de la Provincia del Chaco tiene que intervenir y
actuar, porque así es muy fácil JODERLE A LOS QUE TRABAJAN.

Anónimo opinó sobre el tema

yo me siento mas estafado por el ministerio q por los dictantes.si bien ellos son los q lo hicieron yo no pagué las cuotas hasta q no salieron las resoluciones del ministro.ya q supuse q era todo legal y esta autoridad estaria obligado a controlar todo y no ser complice de ellos.busque primero las resoluciones completas q estan en documentacion,con ellas fui a junta y dijeron q eran correctas pero tenian q ver los titulos.fui a capacitación y no tenian idea,fui a titulos y con las resoluciones solamente no era concluyente, tenian q ver los titulos.pregunto si a los titulos los entregan siempre al fnal nos van a seguir cagando xq no hay nadie q sepa algo.yo realice 2 especializaciones.el ministro q fue el q firmo tendria q solucionarnos el problema.ah a el tb le pregunte via facebook y no recibi contestacion alguna.asi q por dos años viaje desde vedia a resistencia 2veces por mes,pagando las cuotas,capacitandome y no tengo nada.solo la convicción de q no hay q estudiar ni capacitarse esperar q saquen otra titularizacion masiva

Anónimo opinó sobre el tema

qué entonces no nos dan los puntos??? yo soy docente sin cargo pague la capacitación y el boleto con mucho exfuerzo y ahora me dicen que nos estafaron? yo vi todo el alboroto pero no le di importancia.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails