En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

24/2/12

UTRE-CTERA Rechaza propuesta del MECCyT y presenta contrapropuesta

El Congreso extraordinario de UTrE CTERA rechazo la propuesta realizada por el MECCyT por considerarla, no solo insuficiente, sino por distorsionar la Ley de Reforma del Nomenclador de cargos y el no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional.
El congreso resolvió

1. Rechazar la propuesta

2. Asistir a la reunión establecida para el martes 28 a las 9 hrs. con el fin de realizar una propuesta que recupere las líneas en materia salarial y de financiamiento educativo.

3. Emplazar hasta el 14 de marzo para destrabar la situación generada por el anuncio unilateral del día de la fecha

4. Facultar a la Junta Ejecutiva Provincial a determinar fechas para medidas de acción directa de no existir una propuesta superadora.

5. Los delegados al Congreso Nacional de CTERA llevan el mandato de rechazar la propuesta de piso salarial de $2.800 y articular con todos los sindicatos de base de la entidad madre un plan de acción gremial.

Reiteraron que los ejes de dicha propuesta se basaran el la provincialización de la Asignación Nacional y la próxima etapa de la modificación del nomenclador de cargos docentes.

En virtud del Compromiso con la Comunidad Educativa, UTrE CTERA CTA en el congreso determinó: Exigir al Gobernador de la provincia los espacios de definición necesarios para destrabar el conflicto, responsabilizando al Estado como Único Garante del Derecho Social a la Educación.


Consejo Ejecutivo Provincial
UTRE CTERA CTA

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails