En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

2/8/12

LEY ANTIPLUS: ESTATALES RECHAZAN DE PLANO “PROYECTO ALTERNATIVO DE LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE SALUD DE LA LEGISLATURA

Resistencia, 01 de agosto de 2012.-

El análisis del proyecto de Ley Nº 1343/12 de autoría de la diputada Delia González –Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia-, recientemente conocido por nuestras entidades, nos lleva a la conclusión de que un proyecto que más que constituir una probable ley “antiplus”, resulta antisindical y pro-corporativo porque propone exactamente lo contrario a lo requerido por las Organizaciones representativas de trabajadores activos y pasivos. En tal sentido solo reitera a través de sus cláusulas, atribuciones que ya posee el InSSSeP por la Ley 4044, en contra del plus, y cuya instrumentación han demostrado ser inocuas, terminando rotundamente en un fracaso, logrando solamente acrecentar la burocracia del Organismo y el bolsillo del prestador que cobra el mal llamado “plus ético”, pero lo notable es que además incorpora cláusulas en defensa de la economía del prestador , y de las corporaciones médicas mediante el cobro en efectivo al afiliado, del costo total de la prestación, ante cualquier incumplimiento de la Obra Social, y no bastando con ello, adjudica el contralor del “plus” y la aplicación de sanciones a un organismo inexistente en el InSSSeP (consejo de gestión y auditoría según art. 192 de la ley 4044) rechazado de plano por los trabajadores por incorporar a los mismos prestadores en su seno, razón por la cual nunca se organizó, y así en el Proyecto de Ley Definitiva y de modificación de la ley 4044, del año 2009 (único existente y que duerme en los cajones del Poder Ejecutivo) se propone incorporar al InSSSeP un “Consejo Asesor” pero de los trabajadores, activos y pasivos –verdaderos y únicos dueños del InSSSeP-.
Por lo tanto resulta ofensivo para los estatales y afiliados todos, esta “iniciativa” que el control del “plus” lo ejerzan los mismos prestadores que lo cobran (…el zorro cuidando el gallinero…).
En consecuencia rechazamos de plano esta propuesta descabellada y que subestima la capacidad comprensiva de los afiliados.

ATECH; STM; FETMU; VOCALIA ACTIVA Y SINDICATURA ELECTAS INSSSEP; SEJCH; UEL; SOSCH; ASESCH; AMUDOCH; “AÑOS VIDA”; ADOJUPROCH; FRENTE DE JUBILADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO; CENTRO DE JUBILADOSDE SALUD; JUBILADOS DE VIALIDAD; SANITARISTAS JUBILADOS, entre otras Organizaciones.

2 comentarios :

Unknown opinó sobre el tema

es una vergüenza la política miserable del gobierno del chaco, no le importa la salud sino el bolsillo de los corruptos médicos... hasta cuando ...

Anónimo opinó sobre el tema

Señora Norma, no estoy de acuerdo con su comentario, mi esposo es médico paso 7 años en la universidad estudiando, se perfecciona todos los años en congresos y cursos, trata de ser un buen profesional,hizo 6 año de residencia algunos lejos de su hijos y la mutual provincial le paga por consulta 30 pesos cada 3 meses y no el cien por cien de lo atendido, un mes le paga 30 porciento, otro mes 40, etc segun lo que el gobierno quiere, el paga 2 consultorio todos los meses, monotributo, pasaje o nafta para ir a trabajar, etc y no depende de cuanto cobre todos los meses el tiene que pagar; entiendo su enojo porque a nosotros la mutual nos hace muchos descuentos, pero usted cree que el médico es el corrupto? o son aquellos que nos gobiernan lo que se quedan con algo mas de lo que le corresponde? no es mi intención pelear con usted sino solamente informarle ¿porque? los medicos cobran plus y que todos exijamos a los que correspondan por los derechos del paciente. Alicia.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails