En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

12/1/13

Vista completa||Volver a mensajesCTA y Canpo repudia actitudes autoritarias‏


Gran preocupación genera la actitud  autoritaria y el procedimiento  poco democrático del Vice gobernador de la Provincia Juan Carlos  Bacileff Ivanoff,  quien en reiteradas oportunidades tomo decisiones institucionales a espaldas del Gobernador Jorge Capitanich. La Designación o remoción de funcionarios, es un atributo del Gobernador de la Provincia y  no es legítimo desestimar estas decisiones aprovechando la ausencia del mismo y haciendo abuso de la autoridad que confiere al Vicegobernador nuestra Constitución en los casos de que el Gobernador tuviera que ausentarse de la Provincia.
Los abajo firmantes advertimos  que los golpes bajos a la institucionalidad de la Provincia, repercuten en la calidad democrática, creando un clima hostil  en el entorno social.
 El Vice gobernador que hace alarde de su formación jurídica no debe olvidar que el derecho procesal tiene la misma jerarquía que  las demás parte de un proceso judicial; por lo tanto  los conflictos y tensiones propios de la dinámica política necesitan ser resuelto  no solo con profundo  debate democrático, sino que además  deben respetar el decoro necesario acorde a la cultura democrática que queremos consolidar.
Mas allá de las diferencias que podamos tener, en esta circunstancia expresamos nuestra absoluta solidaridad con la autoridad política e Institucional que expresa en la Provincia del Chaco el actual Gobernador Jorge Milton Capitanich, respaldado por más del 60% de los chaqueños, y rechazamos los intentos de torcer un rumbo político  bajo la excusas de diferencias estadísticas. Convocamos la ciudadanía a estar alertas para una respuesta firme y contundente frente a los riesgos de  retroceso democrático que significan las citadas  actitudes del Vice gobernador. 



1 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails