En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

28/2/13

Comunicado de repudio al Ministro Soto de distintos gremios, agrupaciones y partidos politicos‏


ANTE LAS MANIFESTACIONES DEL MINISTRO DE EDUACION DE LA PROVINCIA SERGIO SOTO
                Las organizaciones gremiales, Partidos Políticos, organizaciones sociales ante la manifestación del nuevo Ministro de Educación Sergio Soto que expreso:
-           informo que la Dirección de Trabajo ha dispuesto la ilegalidad del paro de Federación SITECH, al no notificar a la Dirección de trabajo de la medida dispuesta, trayendo como consecuencia la cesantía de los docentes que plegaron a la medida de fuerza, la quita de  licencias gremiales y código de descuento, entre otras afirmaciones.
Manifestamos:
                Estas declaraciones tienen como intención cercenar el derecho de huelga y de concretarse sería un antecedente nefasto para la práctica sindical y la vida democrática en cuanto que este derecho está garantizado en la Constitución Nacional y Provincial.
             Es un  avasallamiento intolerable a las organizaciones sindicales que se mantienen independiente de la estructura del estado,  partidos políticos y patronal, en defensa inclaudicable de los derechos de los trabajadores. Además esta maniobra, representaría  un lamentable antecedente del cual las fuerzas democráticas no permitiremos de ninguna manera que se concrete.
                Brindamos solidaridad a los docentes  y a Federación SITECH que están ejerciendo el derecho Constitucional a huelga, que tiene como objetivo no perder el poder adquisitivo de los salarios, como pretende el Ejecutivo Provincial y al mismo tiempo por condiciones laborales dignas.
                Por otra parte las declaraciones del Ministro es un prejuzgamiento,  que muestra la complicidad con la Dirección de Trabajo, en cuanto que no se ha comunicado aun ningún tipo de resolución de ilegalidad.
                Asimismo, la Dirección de Trabajo es un Organizo dependiente del Gobierno y por lo tanto, la declaración de ilegalidad seria improcedente, teniendo en cuenta que sería juez y parte en este conflicto y por lo tanto se estaría vulnerando el derecho Constitucional de huelga y protesta.

NOS COMPROMETEMOS.
-          A Coordinar acciones y concurrir  a todos los Órganos de decisión del Estado a fin de garantizar el derecho a huelga, como asimismo de dar a conocer este documento a todos los medios masivos de la Provincia y fuera de ella.
PETICIONAMOS.
-          Que el gobierno  a través de su ministro de Educación, cese en este tipo de maniobra o acciones y garantice el libre ejercicio del derecho de huelga y libertad sindical.-



Firman este documento:
-          CTA – Chaco - ; Federación SITECH; Unión Judicial; SENODEP; ASAVICH; APTACH; ATE; LEGISATIVO; PROYECTO SUR; Libres del Sur; bloques de la UCR, Nelson Mandela, PRT; PCR, PR ML; 29 DE MAYO; CUBA MTR; 20 DE DICIEMBRE, MTD 17 DE JULIO; C.C.C.; MTD EL DORADO; FOB

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails