En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

7/3/09

Resolución del Congreso de Utre Ctera

Resistencia, 7 de Marzo de 2009
ANTE LA AUSENCIA DE DISCUSIÓN SALARIAL El CONGRESO DE UTrE CTERA RESOLVIÓ
CONVOCAR A UN NUEVO PARO POR 48 HORAS PARA ESTE LUNES 09 Y MARTES 10 DE
MARZO
El congreso de advirtió sobre la posibilidad de la profundización conflicto y lanzó una convocatoria a la Comunidad Educativa a los efectos de intentar resolverlo.
El congreso de UTrE sesionó en nombre de la compañera Sandra Cabrera, militante de la CTA muerta por la policía de Rosario en el año 2004, en conmemoración del día de la Mujer, lo cual marcó un picó de emoción al inicio del Congreso de UTrE. Las Resoluciones Adoptadas son las siguientes:
Decretar un paro por 48 horas, lo días lunes 09 y martes 10 de Marzo, vista la falta de respuesta al reclamo salarial que protagonizan los trabajadores de la educación del Chaco.
Continuar con el estado de alerta y movilización y convocar a los docentes a realizar asambleas durante el día lunes en el lugar de trabajo más próximo.
Convocar a una concentración en la Sede de UTrE CTERA para el día Martes 10 a las 10horas en Colón 15. Resistencia.
Convocar a una semana de esclarecimiento a la Comunidad Educativa sobre las motivaciones del conflicto educativo provincial, entre los días miércoles 11 y sábado 14 de Marzo, la misma se organizará en diferentes lugares de la provincia y consistirá en reuniones públicas con diferentes actores de la comunidad (cooperadoras, asociaciones civiles, padres en general, etc.). Se prevé una convocatoria central en la Ciudad Resistencia, para el próximo sábado 14 de Marzo, en la sede gremial de UTrE.
Continuar con las acciones de coordinación los sindicatos de base de CTERA de la Región NEA a los efectos de exigir a los gobiernos provinciales la resolución del reclamo salarial.
Se facultó al Consejo Ejecutivo Provincial para implementar nuevas medidas de acción directa en caso de persistir la actitud del gobierno de no dar respuestas al reclamo salarial.
El Congreso repudió las acciones de amedrentamiento llevadas adelante por diferentes estamentos de conducción del Ministerio de Educación, indicándole a este que no es ni será jamás la forma de resolver el conflicto educativo.
UTRE-CTERA-CTACHACOColón 15 - (3500) ResistenciaTel/fax: 03722 - 438823 / 452270

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails