En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

22/8/11

UTrE-CTERA-CTA a la Comunidad Educativa del Chaco

SOLICITADA


La lucha de CTERA en la Marcha Blanca (1988) o en la Carpa Blanca (1997/99) obtuvo la instalación en la agenda pública del tema inversión en educación y abrió una grieta para avanzar en el reposicionamiento del Estado Nacional en el sostenimiento de la Educación Pública, preparándose el terreno para la sanción de la Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo.
La sanción de la Ley de Financiamiento Educativo y su aplicación desde 2006 marcaron un punto de inflexión en las políticas de inversión educativa y en la desresponsabilización del Estado nacional en esa materia, impuesto por el modelo neoliberal en la Argentina desde la dictadura militar.
Desde su puesta en vigencia la Inversión en Educación en la República Argentina superó la meta prevista y se elevo de un 4,7 del PBI en 2006 a más del 6% del PBI en el presente año
Esta ley, en su Art. 9, establece la creación de un Fondo Nacional de Compensación Salarial Docente, por el cual el Estado nacional asiste a las provincias que no puedan con recursos propios garantizar a sus docentes el PISO SALARIAL acordado en las PARITARIAS NACIONALES DOCENTES.
En cada una de estas provincias estos montos deben ser provincializados antes de que el nuevo acuerdo paritario establezca el nuevo piso salarial nacional y el correspondiente fondo compensador docente
UTrE como garante en la provincia de los logros obtenidos a nivel nacional por la CTERA acordó con el MECCyT (Acta del 27 de Abril de 2010) que los montos provincializados o a provincializarse deben ser asignados al salario básico del Trabajador de la Educación sin que esto signifique ninguna merma salarial.
En concreto entre julio y octubre de este año $ 120 de los $ 410 que constituyen el Fondo Nacional Compensador Docente serán incorporados al Básico salarial docente de la provincia. Con lo que se dará un importante avance en la mejora de la calidad del mismo y con el compromiso asumido de que ningún docente del Chaco verá sus ingresos disminuidos con este saneamiento acordado entre el MECCyT y la Unión de Trabajadores de la Educación.
Consejo Ejecutivo Provincial
UTrE-CTERA-CTA

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails