En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

5/3/12

La UNNE abre inscripción para becas estudiantiles

SECRETARIA GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES


La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) resolvió abrir el periodo de inscripción para las diversas becas estudiantiles que anualmente otorga para atender situaciones de emergencia de sus alumnos. Las inscripciones se hacen por facultades.

Como todos los años, la UNNE aprobó su programa de becas, que incluye becas de Transporte (interurbano y urbano), de Comedor, Prestación Efectiva de Servicios, y de Finalización de Estudios, cuyos montos y distribución por facultades es resuelto por el Consejo Superior de la UNNE.

Según la Resolución Nº 0636 firmada por la vicerrectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, la inscripción a las becas estará abierta hasta el 31 de marzo, cuya tramitación se realiza por facultades.

Tras el cierre de la inscripción, las presentaciones o postulaciones serán analizadas por las Sub-Comisiones de Becas en las facultades en un plazo de 10 días hábiles, y luego por la Comisión Central de Becas de la Secretaría General de Asuntos Sociales.

Según explicó el Secretario de Asuntos Sociales, doctor Carlos Báez Dacunda, es intención de la Universidad poder identificar eficientemente las situaciones de los alumnos solicitantes de becas, a fin de destinar las mismas a quienes realmente más la necesitan.

A tal fin, es que se dispone de un mecanismo de selección que permite el trabajo entre las facultades y la Secretaría General de Asuntos Sociales.

Recordó que la UNNE desde 1987 implementa el sistema de becas que permite solucionar las situaciones de emergencia que atraviesan los estudiantes que cursen regularmente cualquiera de las carreras de grado que se dictan en las facultades o institutos de la universidad.

Sobre los alcances de las becas, detalló que la beca de Transporte busca aliviar el costo del traslado dentro de la ciudad en que cursa el alumno, o el traslado interurbano en el caso de estudiantes que vivan en una ciudad distinta a la de su facultad, como vivir en Corrientes y estudiar en Resistencia o viceversa.

La beca de Comedor en tanto posibilita el acceso gratuito al servicio de almuerzo en los Comedores Universitarios existentes en el Campus Sargento Cabral, Campus Libertad y Campus Resistencia.

La beca de Prestación Efectiva de Servicios tiene el objetivo de afianzar los conocimientos del estudiante incentivando su creatividad al trabajar dentro de la misma universidad en áreas relacionadas a su carrera, y la Finalización de Estudios está destinada a ayudar económicamente a los alumnos que adeuden hasta cinco exámenes finales de la carrera que cursen.
Los requisitos obligatorios para las becas son: fotocopia del recibo del último sueldo o Declaración Jurada de actividades e ingresos del solicitante y de la/s persona/s de quien el estudiante depende económicamente; fotocopia del DNI o certificado de nacimiento de los hijos del estudiante; recibo de alquiler o pensión o pago de plan de vivienda o cuota hipotecaria; certificado de materias aprobadas, regularizadas y desaprobadas con promedio.
Además se solicita certificado de domicilio para la beca de transporte; y certificación o aval por el Docente Director para beca de prestación Efectiva de Servicios.
Para mayor información se puede solicitar asesoramiento a la Secretaría de Asuntos Sociales (Rectorado: 03783- 427012) o a las secretaría de Asuntos Estudiantiles de cada Instituto o Facultad.

José Goretta

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails