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23/5/13

ATECH RECHAZA PROYECTO DE AGUILAR PARA “SELECCIÓN DE DIRECTORES” … ¿QUIEREN CONVERTIRLOS EN CARGOS POLITICOS?

      ATECH ratifica su posición al respecto, volcada ante el propio diputado Aguilar el 10 de abril último, cuando el legislador fuera al Sindicato a exponer sus proyectos, entre los que anticipó el de la “selección de directores” que pensaba presentar, y que hoy vemos que –pese al rechazo y la advertencia de ATECH- respecto de la inviabilidad de su “proyecto” para la selección de directivos de establecimientos educativos de la Provincia, en virtud de que tal cuestión está claramente regulada en la Ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional- y de su reglamentación, nada más ni nada menos que a través de los concursos respectivos.
La ATECH le recordó entonces al diputado Aguilar, que en la oportunidad de discutirse en la Legislatura el proyecto de ley de educación provincial anterior (4449) –en el añon 1997-, ante un fuerte intento político entonces, de transformar los cargos directivos en cargos políticos,  la docencia chaqueña a través de la ATECH, rechazó enérgicamente tal intención, logrando que la misma no se plasmara en la ley.
En este punto en particular, expuso ATECH al diputado Aguilar, la clara contradicción en la que se incurre al expresarse la importancia de la conducción en las escuelas (cargos directivos), y la desjerarquización de los mismos a través de la reforma que se hiciera del nomenclador de cargos docentes (desde el proyecto oficial en contraposición al proyecto de reforma integral de este Sindicato), donde directamente sus sueldos terminaron siendo equiparados a un cargo inicial en el nivel, o sea el achatamiento de la pirámide salarial advertida insistentemente por ATECH, que a la fecha desnudó la verdadera intención de aquel cambio perjudicial del nomenclador.
ATECH ratifica asimismo el rechazo que oportunamente hiciera al proyecto propiciado por el diputado Aguilar para la formación docente –encuadrada como él pretende-, y las objeciones que ha planteado a su proyecto de trayectorias escolares –de público conocimiento-.

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