En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

11/8/10

COMUNICADO DE PARO PARA LOS DIAS 12 Y 13 DE AGOSTO

SITECH San Fernando

SITECH San Fernando adherida a Federación SI.T.E.CH. informa que ha decidido efectivizar una nueva medida de fuerza para los días 12 y 13 de agosto del corriente año quedando a criterio de cada institución escolar la metodología al hacer con asistencia o sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida es motivada por el hecho de no haber un avance en materia de recomposición salarial y el pedido de no conformación de consejos escolares hasta la aplicación de la nueva Ley de Educación.
La última oferta efectuada por el ministro no implica aumento alguno, en la práctica significa lisa y llanamente no tener ningún tipo de recomposición salarial de aquí a diciembre, y por lo tanto, como es tradición a marzo del 2011.
Sepa la comunidad que el ostentoso anuncio realizado por el ministro de Educación en todos los medios no significa plata en el bolsillo del docente, ni que la provincia tenga alguna mayor erogación en el presupuesto educativo, en cuanto que el famoso saneamiento no es otra cosa que una reasignación de los montos en negro hacia el básico, significando solamente un mejor recibo, pero que en la práctica gran parte de la docencia vio disminuido su haber mensual, otra mantiene la misma situación y una minoría un pequeño aumento en los haberes mensuales.
Por otra parte, el ensañamiento del Ministerio de Educación a convocar la integración de los Consejos Escolares para el 20 de agosto ha provocado el rechazo de la mayoría de la docencia porque crea un conflicto entre las funciones del docente y la comunidad educativa. De acuerdo a los instrumentos legales referidos a la materia que no es otra cosa que los Decretos del Ejecutivo y Resoluciones del Ministerio. Hay que tener en cuenta que estamos a días del tratamiento de una nueva ley de Educación que tiene que delimitar a través ésta la integración y funciones de los Consejos Escolares. La situación de descontento de la docencia se vio reflejada en el recinto de la Cámara de Diputados en la cual los funcionarios del ministerio no pudieron dar un solo argumento que justifique este manejo arbitrario de convocar caprichosamente a los Consejos Escolares con las normas que ellos mismos establecieron.
Se invita a la docencia a realizar asambleas en las escuelas para debatir la situación y encontrar los mejores caminos de lucha.
Por último, este sindicato asigna responsabilidad pura y exclusiva al Ministerio de Educación y al Gobierno en cuanto que es a toda luz es injusto no otorgar una recomposición salarial o una muy mezquina cuando la inflación es superior al 25% anual.

Devetak, César Amílcar
Secretario Adjunto
SITECH San Fernando

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails