En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

23/3/11

24 de marzo de 2011

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria........"

Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al 30 aniversario del golpe militar.



La mayoría de los asesinados, encarcelados y detenidos-desaparecidos, eran trabajadoras y trabajadores de base o dirigentes sindicales, como nuestros compañeros dirigentes de CETERA Isauro Arancibia, Eduardo Requena y Marina Vilte, “maestros del viento”.


Hoy, algunos nostálgicos de la dictadura proponen el olvido y el perdón para avanzar hacia el futuro y borrar de la memoria una historia que pretenden repetir: destruir las conquistas políticas y sociales logradas por el movimiento obrero en años de lucha. .

Hoy más que nunca, es necesaria la memoria y el recuerdo de las ideas que estructuraron la historia del movimiento obrero, porque en estos tiempos de reconstrucción siguen vigentes: que el pilar fundamental en esa reconstrucción deben ser los trabajadores; que la defensa de su derechos van de la mano con la defensa del patrimonio nacional; que la lucha contra la explotación es la lucha contra el capitalismo; que la defensa del salario y las condiciones de trabajo no pueden aislarse de la lucha por el poder político; que luchar contra el poder de los monopolios y contra toda forma de penetración extranjera es misión natural de la clase obrera; y que los trabajadores, creadores del patrimonio nacional, tenemos derecho a intervenir no sólo en la producción, sino en la administración de las empresas y la distribución de los bienes.

En este homenaje a los héroes y mártires de la clase trabajadora, queremos recordarlos por su heroica lucha y por estas ideas que sostenían, que hoy siguen vigentes y nos convocan a continuar por el camino que ellos nos señalaron.



UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails