En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

30/3/11

Reconocimiento de horas extra clase para el nivel secundario

COMUNICADO DE UTRE CTERA
Una vez más UTrE CTERA ha demuestra que la participación en las mesas técnicas permite a los trabajadores de la educación avanzar con reivindicaciones de manera integral.
En una jornada histórica se dio inicio formalmente a la discusión sobre otro eje que es importante para visibilizar el trabajo docente: la función. De esta manera una demanda de larga data como es el reconocimiento al trabajo institucional (extra clase ) que realizan profesores/as del nivel medio teniendo como meta 6 (seis) horas para aquellos que tengan una carga horaria de 30 y proporcionalmente para los que tengan una carga horaria menor.
Esto implica reconocer materialmente por trabajos que vienen llevando a cabo los/as profesores/as habitualmente como por ejemplo reuniones de departamento, acompañamiento en trabajo institucional, preparación y corrección de trabajos.
Es importante aclarar que desde el inicio de las discusiones por modificación de nomenclador estuvieron incluidos todos los niveles pero se decidió dar inició con la reparación histórica a la franja de docentes más postergada, partiendo del primer eje tiempo de trabajo frente a alumnos; hoy las circunstancias lo ameritan y avanzamos por el segundo eje que es la función.
De esta manera llevamos respuesta a la docencia que espera de sus dirigentes sindicales mantener la lucha en los distintos escenarios con propuestas alcanzables con mejores salarios, condiciones de trabajo dignas lo que impactará en el fortalecimiento de la educación pública es decir mejores condiciones para los alumnos y para que se cumpla el derecho social a la educación.

Secretaría Gremial UTrE CTERA
´
Enviado por Miguel Duarte, Secretario Gremial de Utre-Ctera e integrante de Mesa Técnica.

Según M. Duarte " El trabajo sobre el tema se inició en forma concreta en la Comisión de Política Salarial. Va a ser en etapas. Estimativamente se comenzaría en Junio."
Respecto de si se aplicará a docentes con tareas pasivas, de licencia, si se incorporará al básico o será en negro, si saldrá por Ley, Decreto, Resolución, me informó que la Mesa Técnica aún está trabajando en esas cuestiones.

3 comentarios :

Anónimo opinó sobre el tema

tengo 15 horas catedras y un cargo:=pregunto=entraria en incopatibilidad con 6 h ª

Cristina opinó sobre el tema

Soy jubilada, si bien no me encuentro trabajando, tuve siempre el máximo de horas, por lo tanto estoy en igualdad de condiciones que los que aún siguen activos. ¿me pagarán las 6 horas en reconocimieto a lo ya trabajado?

Anónimo opinó sobre el tema

Tengo 36 Unidades Horarias de Tiempo Completo en el CEP 14 de villa angela, por el Proyecto 13, donde es un solo cargo de 36 hs. Necesito saber cuál va a ser mi situación, ya que en el caso de no sumurme 6 horas mas a las 36 que tengo, no seria justo que trabaje y no reciba ese adicional. Me pagaran por 42 horas catedras como deberia ser?

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails