En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

31/3/11

A CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DEL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA.

Buenos Aires, miércoles 29 de marzo de 2011


JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD.



La Junta Ejecutiva reunida en el día de ayer resolvió una Jornada Nacional de Lucha para el 4 de abril, a cuatro años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.


A cuatro años del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, la CTERA realizará una Jornada Nacional de Lucha contra la Impunidad.


En dicha jornada se realizará una movilización en Neuquén -organizada por ATEN, entidad de base de CTERA y diversas organizaciones- para reclamar que avance la causa Fuentealba II, citando a declarar a Jorge Sobisch, ex gobernador, principal responsable político de la brutal represión del 4 de abril de 2007 donde fuera fusilado Carlos Fuentealba. De la movilización participará la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y dirigentes y delegaciones docentes de todo el país.


La Campaña contra la Impunidad que comenzó en 2007, donde participaron miles de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, culturales, políticas nacionales e internacionales 2007 tuvo su primer avance cuando en 2008 fue condenado a cadena perpetua el autor material del hecho, el cabo Poblete.


El lunes 4 de abril en todas las escuelas del país se trabajará un cuadernillo donde se leerá una carta abierta a la comunidad; donde hay una biografía de Carlos Fuentealba; donde distintas personalidades expresaron su repudio al asesinato, entre otras: Tati Almeida -Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, Adolfo Pérez Esquivel -SERPAJ Premio Nobel de la Paz-, Alfredo Alcón; también actividades pedagógicas que rescaten la libertad de los distintos sectores para reclamar en democracia, artículos de la Constitución del derecho a manifestarse; charlas debates; videos para ver y luego discutir entre los estudiantes; etc.


UTRE-CTERA-CTA
CHACO

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails