En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

27/7/12

Ante la falta de respuestas al reclamo salarial atech convoca a paro de 48 hs. Para lunes y martes venideros

Resistencia, 27 de julio de 2012.-


La ATECH, que ha cumplido un paro de 48 horas en el transcurso de esta semana, ante el incumplimiento del Gobierno de la incorporación del fondo estímulo al valor del punto que debió comenzar a concretarse con los sueldos de junio último para finalizar con los del presente mes de julio, volverá a concretar una nueva medida de fuerza por 48 horas, los próximos lunes y martes 30 y 31 de julio.
La medida de fuerza –que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y en toda la Provincia-, obedece a que, la situación de falta de respuestas de parte del Ministerio de Educación continúa, más allá de la convocatoria al diálogo que ha efectivizado el titular de la cartera educativa.
La ATECH requirió al Ministro Romero en la reunión de ayer, dé cumplimiento efectivo al compromiso que asumiera con la docencia provincial en el pasado mes de abril, a través del Gremio, que es lo que permitiría destrabar el conflicto en la coyuntura, -reflotado por el propio Gobierno ante el incumplimiento del mismo-.
El Gremio advierte del profundo malestar que reina en las filas docentes por esta situación, lo que ha sido puesto de manifiesto claramente con la contundente adhesión docente al paro cumplido en la presente semana. Además de aguardar se cumpla con lo comprometido con retroactividad, reclama abrir la discusión por una verdadera recomposición salarial para el semestre que se inicia.
Por último, la ATECH responsabiliza de manera exclusiva a las autoridades gubernamentales y educativas en particular del recrudecimiento del conflicto docente, en medio de una situación socioeconómica acuciante, signada por la total falta de actualización de los salarios, y una pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los mismos a través de la inflación reinante.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails