En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

1/11/08

ATECH CONVOCA A UNA MARCHA PROVINCIAL A LA LEGISLATURA PARA EL MIERCOLES 19

Resistencia, 1 de noviembre de 2008.-
PARA RECLAMAR QUE NO QUEDE VIGENTE EL CONVENIO DE ARMONIZACION DEL 22/04/08 QUE DA POR TIERRA CON TODOS LOS DERECHOS PREVISIONALES DE LOS ESTATALES CHAQUEÑOS
La A.T.E.CH. RATIFICA su categórico rechazo al Convenio de Armonización del 22 de abril último que fuera rectificado el 08 de octubre del corriente año, incorporándose en éste último, la garantía del respeto por la Legislación Previsional Provincial vigente. Reclama al Parlamento chaqueño que trate el tema, que ratifique el Convenio RECTIFICADO y si no está de acuerdo con él, que garantice con la alternativa que considere “superadora”, pero ahora, y no dilatando definiciones (de cara a las elecciones legislativas del año próximo y tomándonos como variables de sus enfrentamientos entre oposición y oficialismo), la plena vigencia de TODOS los DERECHOS PREVISIONALES que tenemos a la fecha los activos y jubilados chaqueños.
El Gremio sostiene firmemente la necesidad de revertir la situación generada con el rechazado y resistido Convenio de Armonización del 22/04/08, denunciado por la ATECH desde antes de que se firmara, porque significará sin más en los hechos, la pérdida de todos los beneficios previsionales nuestros. Para ello hemos elaborado las propuestas de rectificación, que finalmente surgieron, estableciéndose en el Convenio rectificado (del 08/10/08) el resguardo de la legislación provincial vigente.
Los trabajadores estatales chaqueños y particularmente los docentes, tenemos sobradas muestras del incumplimiento de los “compromisos públicos” que sistemáticamente han hecho tantísimos dirigentes políticos –de distintos partidos- del oficialismo y de la oposición, razón de sobra para que desde la ATECH profundicemos nuestra lucha para que definitivamente NO quede vigente el Convenio del 22 de abril.
Recordamos que, simultáneamente a la batalla librada en contra del Convenio de Armonización rechazado, trabajamos responsablemente en las propuestas para con la Ley Previsional Definitiva, donde, para el sector docente reivindicamos nuestro viejo Proyecto (de ATECH) en la Legislatura, a fin de reinsertar el anterior regimen jubilatorio de 25 años de servicios, sin límite de edad, con el 82 % móvil, los tres mejores años de la carrera docente para el prorrateo y el retiro con 20 años de servicios, el 75% del haber y la posibilidad de seguir aportando hasta obtener la jubilación. Pero fundamentalmente tenemos claro que si no se revierte la situación generada con el Convenio de Armonización del 22 de abril, quienes siempre anhelaron “armonizarnos” con las leyes nacionales –política desatada desde la década del ´90-, nos atarán definitivamente a esos objetivos planteados en ese Convenio por nosotros rechazado, y que NO reviste garantía alguna de la preservación de nuestros derechos previsionales PROVINCIALES.
Por último, la ATECH insta al conjunto de los docentes de la Provincia a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada para defender TODOS y CADA UNO de nuestros DERECHOS PREVISIONALES de activos y jubilados chaqueños. Del mismo modo invita al conjunto de los trabajadores estatales –activos y pasivos- de los distintos sectores, a estrechar fila en esa dirección, pues definitivamente, la unidad en la acción es la única herramienta que nos garantizará el éxito de nuestro objetivo.
COMISION DIRECTIVA DE A.T.E.CH.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails