En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

7/11/08

ELECCIONES . UTRE:"CARTA A LOS DOCENTES DEL CHACO"


RESISTENCIA, 08 de noviembre de 2008
Compañeros/as:
A las puertas de unas nuevas elecciones para la renovación de las Juntas de Clasificación y el Tribunal de Disciplina, el próximo 11 de noviembre, asistimos azorados a la livianización de discursos que, en el afán del grito, ponen en riesgo años de lucha por el SENTIDO DE LA ESCUELA PÚBLICA Y POR CONDICIONES DIGNAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER.
Nosotros elegimos poner nuestra historia, nuestras convicciones, nuestra lucha sin descanso por una sociedad con justicia, con libertad, con trabajadores con salarios y condiciones laborales dignas, porque nuestros niños y jóvenes estén en la escuela, por trabajo para sus padres, con derechos garantizados por el estado, por una justa distribución de la riqueza y del conocimiento.
No nos arrogamos la soberbia de ser “intérpretes” de la realidad, ni apostamos al discurso de la sospecha permanente, preferimos el debate y la confrontación de argumentos. Por eso hoy, los invitamos a sumarse a nuestras propuestas para las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, que son una construcción colectiva y un compromiso:
1. Porque queremos concursos anuales en todos los niveles y modalidades que permitan el logro de la estabilidad laboral de todos los compañeros y compañeras.
2. Porque queremos que las Juntas de Clasificación y el Tribunal de Disciplina sean instrumentos de los docentes y no de los gobiernos de turno.
3. Porque la autonomía de las Juntas de Clasificación y el Tribunal de Disciplina se construyen entre todos y cotidianamente.
4. Porque es necesario dotar a las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina de los soportes tecnológicos que posibiliten un mejor servicio a los trabajadores y trabajadoras de la educación.
5. Porque debemos tener un legajo unificado y un ordenamiento administrativo que elimine la burocracia innecesaria que retrasa y obstaculiza todo.
6. Porque garantizando la participación de todos podemos desterrar las prácticas clientelares que impiden el ejercicio pleno de los derechos de los docentes.
7. Porque creemos que es posible tener un sistema de valoración de puntajes que sea respetuoso de la historia del trabajador, el cual proponemos sea construido en debates propiciados y organizados desde el sindicato, por todos, derogando el Decreto 97 y reemplazándolo por otro instrumento legal consensuado con los docentes.
8. Porque decimos que el respeto por el Estatuto del Docente es una condición necesaria para mantener la autonomía y la transparencia de las Juntas de Clasificación y el Tribunal de Disciplina.
9. Porque creemos que es posible que todos y todas sepan qué se hace en los ámbitos que tienen mayoría de los docentes.
10. Porque proponemos una representación legítima de los trabajadores, elegidos por sus pares en sus escuelas, y porque el compromiso es serio.
11. Porque queremos Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina con presupuestos autónomos.

Por todo esto, los convocamos a que, con su participación en las elecciones para representantes docentes en las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina,

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails