En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

3/5/10

ACTA ACUERDO entre repreentantes de MECCyT y UTRE -CTERA-CTA

En la ciudad de Resistencia a los 27 días del mes de abril de 2010, siendo las 8,00 hrs. se reúnen en la sede del MECCyT de la Provincia del Chaco sita en Gdor Bosch 99 de la ciudad de Resistencia en representación del MECCyT de la provincia el Sr. Ministro de Educación de la Provincia Prof. Francisco Romero y el Prof. Carlos Quirós y en representación de UTrE-CTERA-CTA el Secretario General Daniel Aguirre y los miembros del Consejo Ejecutivo Provincial Miguel Duarte, Guillermo Duarte y Carlos Cuevas
Luego de un intercambio de opiniones ambas partes acuerdan:
1-Reivindicar el espacio de discusión constituido por las Mesa Técnicas desprendidas de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como primer ámbito para tratar las cuestiones que garanticen el “Derecho Social a la Educación” en la Provincia del Chaco.
2-Constituir de inmediato las mesas técnicas que, en cumplimiento de acuerdos paritarios nacionales, deberán:
· Elaborar una propuesta para iniciar un proceso de concentración horaria para el nivel secundario en todas sus modalidades, poniendo en marcha experiencias en por lo menos una institución de nivel secundario por cada región educativa.
· Elaborar un esquema de “saneamiento salarial” para que las asignaciones nacionales, correspondientes al Fondo de Compensación Salarial Docente (Art 9 de la Ley 26075) y que hayan sido o estén por ser “provincializadas”, pasen a formar parte integrante de los rubros previstos en el Art 38 de la ley 3529 –Estatuto del Docente-.
Ambas propuestas deberán iniciar su aplicación progresiva en el periodo 2010-2011.-
Siendo las 9,10 hrs. se da por finalizada la reunión firmándose dos copias del mismo tenor.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails