En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

30/11/10

LA CTA DEL CHACO CONDENA EL ASESINATO DE DOS HERMANOS QOM Y LAMENTA LA MUERTE .INNECESARIA DE UN POLICIA

Desde la CTA del Chaco repudiamos la violación a las leyes vigentes y la represión a los dueños naturales de las tierras de La Primavera con el consecuente asesinato de los hermanos Gómez y López. Este desalojo ilegal también costó la vida de un joven policía en un procedimiento ilegal y absolutamente innecesario.

Estas muertes tienen un responsable material e intelectual para los cuales debería caer todo el peso de la Ley, pero también tienen un responsable político. Porque el eje de la cuestión es el respeto a la Constitución y la leyes.

Los pueblos originarios aún son discriminados, explotados y utilizados por aquellos que no quieren ceder lo que han usurpado, por aquellos que ejercen el poder representando los intereses de los poderosos, de los capitalistas.

Muchos salieron a repudiar y esta muy bien, pero después hay que ser consecuentes en todo, en nuestra realidad regional hay que profundizar las políticas sobre la tierra, el agua, los recursos naturales, los pueblos originarios, los modelos productivos.

Mucho está costando en nuestra provincia tener maestros qom, wichis, bilingües, profesores, que sean aceptados. Ahora esta en marcha la primera Escuela manejada por la comunidad, en el Barrio Toba y a muchos no les gusta, como no aceptan muchos hacer desaparecer de las calles el nombre de los genocidas, como el Gral. Roca y tantos otros que tuvieron como política exterminar a los pueblos originarios.

Desde la CTA del Chaco nos sumamos al repudio generalizado, a la exigencia del esclarecimiento de los hechos, a la protección efectiva a la Comunidad de La Primavera para que no sufran más persecuciones y que tampoco haya impunidad para los malos criollos como los Celiá que siguen manejándose como los patrones de estancia del año 1900.

El gobierno provincial no se puede hacer el desentendido y culpar todo a la oposición, nuestros compañeros de la CTA de Formosa, nuestro querido “Ñaño” Gauna ya había acompañado muchas veces y denunciado otras tantas las injusticias que sufren nuestros hermanos aborígenes.



POR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS A “VIVIR BIEN” DE ACUERDO A SUS COSTUMBRES, SU LENGUA Y SU ESPIRITUALIDAD.



Resistencia, Noviembre de 2010.

CTA DEL CHACO


Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

1 comentarios :

Anónimo opinó sobre el tema

en cuanto,al estudio de los chicos en escuelas tanto como en colegios,deben ajustarce mas en cuanto a controles en los recreos y comportamientos,creo que los padres debemos darles mas autoridad a los maestros asi los chicos se educaran mejor.Soy una mama de 5 hijos,y asta hoy nunca me queje de los profesores,ademas soi de formosa e interio.y quisiera decir,que el gobernador de formosa no tiene la culpa de lo que paso fue algo de la policia que se fue de las manos.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails