En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

14/11/10

ACTIVIDADES DE LA UEP Nº 143 CENTRO DE FORMACION INTEGRAL

INSTITUCION DE EDUCACION PUBLICA DE GESTION PRIVADA :ASOCIACION CIVIL: JUNTOS EN ACCION

Queremos que usted pueda seguir conociendo nuestro proyecto. Como toda Institución estamos trabajando siempre para mejorar! Anhelamos que nuestros jóvenes con discapacidad puedan insertarse en la esfera laboral, adquirir herramientas básicas y progresar como individuos participantes de esta sociedad.

Esto es un poco de lo que hacemos!
Gracias a cada uno de los profesores, técnicos, padres ,personas que colaboran de una u otra forma y a la ASOCIACION CIVIL JUNTOS EN ACCION
TALLER DE LECTO- ESCRITURA PARA PERSONAS SORDAS E HIPOACÚSICAS.

El taller de Lecto- escritura para personas sordas e hipoacúsicas se abre para todos aquellos jóvenes sordos que no han tenido la oportunidad de alfabetizarse o que necesitan seguir profundizando algunos conceptos que les permita desarrollarse convenientemente en los ámbitos laborales.

Se desarrolla bajo un modelo Bilingüe- Bicultural sujeto a una concepción Socio- Antropológico de la Sordera.
Por ello parte de la articulación de 2 ejes:
• Eje lingüístico: referido a la enseñanza de 2° lenguas
• Eje antropológico: en relación a la situación cultural de la comunidad sorda

Cuando una persona sorda aprende los 2 idiomas (L.S.A y español), usará ambas lenguas en su vida habitual y podrá sentirse parte de ambas comunidades.

Por otra parte, el aprendizaje de otro idioma constituye un gesto de apertura y aceptación cultural, una frontera derribada, un reconocimiento del otro e implica el comportamiento activo de quien aprende


jóvenes del taller para personas sordas



TALLER: “ARTE CULINARIO” - APRENDIZAJE INSTRUMENTAL


Para alcanzar una autonomía personal integra, que facilite la participación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, es necesario la incorporación de habilidades culinarias, que favorezca su desempeño habitual, en las distintas actividades domésticas.

Por ello constituye indispensable brindarles a los jóvenes con discapacidad, una formación que les permita manipular los utensilios básicos de uso cotidiano en el hogar, como así también, desarrollar en ellos hábitos de trabajo de manera individual y grupal, para la realización de determinadas tareas.

A través de la implementación del taller de “ARTE CULINARIO”, del uso de sus distintas recetas de cocina, buscamos promover en los alumnos aptitudes-actitudes laborales de trabajo en grupo, destreza en el manejo de utensilios, tolerancia a las actividades culinarias propuestas, responsabilidad, etc., que les permita en un futuro, una plena integración en la vida dentro y fuera de su hogar.


TALLER DE MANEJO DEL DINERO
En la ciudad de SAENZ PEÑA, hay un porcentaje de personas con discapacidad que necesitan la guía para poder manejarse con amplia libertad en relación al manejo del dinero (propio, adquirido a través del pago de un programa, pensión, etc. y/o sueldo por trabajo).

El aprendizaje se puede lograr mediante el intercambio con el medio y por ende es de importancia pensar en un lugar para quienes lo necesitan.
Se realizan actividades practicas que les permitan integrarse a la comunidad, negocios, supermercados, viajar, etc.
Apostamos al trabajo grupal como sostén de la tarea y el aprendizaje, en donde se dan los procesos de intercambios, se tome conciencia de la existencia de otros dentro del mismo espacio y enriquezca el camino de la solidaridad, la amistad y la responsabilidad.


TALLER DE AUTONOMIA
Para toda persona con discapacidad uno de los pilares a desarrollar es la independencia, a pesar de su déficit, de su carencia, de su falta poder a través de diferentes estrategias, ejercitaciones, desarrollar la enorme posibilidad de manejarse solo, de ser independiente en el medio que se mueve todos los días y esto es un derecho de toda persona; es por eso que a través de este Taller queremos afirmar nociones practicas. Lo que se pretende es aplicar los conocimientos de las distintas áreas (Matemáticas, Lengua, y Ciencias Naturales) a la resolución de situaciones de la vida diaria.


CURSO DE INFORMÁTICA

Este curso de informática incluye contenidos referidos al procesamiento y almacenamiento de la información, a Internet, a los dispositivos para el procesamiento, almacenamiento y comunicación de la información, y al impacto de las nuevas tecnologías de la información.
Los contenidos de este curso tienden a profundizar la importancia, alcance, limitaciones y perspectivas de la informática y de Internet en el mundo actual. También pretende brindar conocimientos y habilidades para que los estudiantes puedan seleccionar y utilizar inteligentemente el tipo de tecnología de la información y la comunicación adecuado a cada problema a superar en su vida.


MÚSICA


JOVENES DEL GRUPO INSTRUMENTAL

RECREACIÓN


JOVENES EN EL CLUB ACCION


TALLER PRELABORAL
Estos talleres se conciben como un proyecto de transición/acercamiento al empleo que pretende modificar las actitudes y expectativas respecto al mundo del trabajo, además de introducir los elementos básicos que permitan a los y las jóvenes incorporarse a un itinerario de inserción, utilizando satisfactoriamente los recursos de empleo disponibles, teniendo como principios básicos la adaptación a la realidad. Remover obstáculos, crear oportunidades y redescubrir las capacidades de estos/as jóvenes son su finalidad última.


VISITA A FABRICA DE CALZADOS COMODIN


PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS EXTERNAS:
Brindar capacitación laboral integral a personas con discapacidad a fin de ampliar sus posibilidades para desarrollar una actividad productiva y mejorar su inserción social.
A través de:
Debe conducir a un conjunto de destrezas y habilidades manipulativas e intelectuales básicas de modo que los alumnos puedan acceder con mayores garantías de éxito a exigencias formativas de una fase de mayor complejidad.
Dotando al alumnado de una formación polivalente de base.
Facilitando la adquisición de habilidades sociales, afianzar su autoestima y motivar su integración social y laboral.
Desarrollando cursos de formación articulando con EPA N° 23 Curso de Electricidad


CURSO ELECTRICIDAD
Realizando Experiencias laborales en SAMEPP/ VIVERO EVER GREEN / ENSALADAS “YA ESTA” /

SAMEEP


FABRICA ENSALADAS YA ESTA

VIVERO EVER GREEN
EMPLEO CON APOYO .FUNCIONAL LEON

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails