En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

10/8/09

ARRANCA EL PROGRAMA NACIONAL LA MÚSICA DE TODOS EN SÁENZ PEÑA

El 10 de agosto en la EGB Nº 789

El Programa de la Dirección Nacional de Artes dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en cogestión con el Instituto de Cultura del Chaco La Música de Todos, comenzará sus actividades del 10 al 12 de agosto, con los alumnos de quinto año del turno mañana de la EGB Nº 789 de Sáenz Peña. El cronograma de trabajo que incluirá Talleres de Historia y Cultura, de Música Étnica, y de Danza culminando las actividades con un Festival- Muestra del que participará todo el establecimiento educativo.
La Música de Todos comenzó a desarrollar sus actividades en el año 2004 hasta este año ha visitado 202 establecimientos, esto hace al 16 % de los establecimiento de la Provincia del Chaco recorriendo asi los Departamentos Bermejo, General Dónovan, San Fernando, 1° de Mayo y las localidades: Isla del Cerrito, Makallé, Barranqueras, Basail, Resistencia y Pto.Vilelas, Margarita Belén, participando en los contenidos del programa 10246 educandos de quinto año en los talleres y en el Recital Didáctico denominado Festival – Muestra sesenta y siete mil quinientos noventa y siete (67.597) Educandos que asisten en la totalidad en las Unidades Educativas.
A raíz del impacto obtenido hasta el momento por el programa y debido al extensión geográfica de nuestra provincia se hizo necesaria la formación de un equipo conformado por artistas y docentes con residencia en las localidades chaqueñas, para precisar el equipo se ubica en el centro de la provincia en la Localidad de Sáenz Peña y ha sido denominada para su mejor identificación Equipo de La Música de Todos Centro, los fondos para el pago de los honorarios del equipo operativo Centro son genuinos del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y en cuanto al objetivo y la metodología de trabajo es una replica del equipo operativo que esta desde el 2004.

LA MÚSICA DE TODOS
El programa comenzó en el año 2004 y se encuentra hoy en avanzado estado de realización. Se trata de un emprendimiento de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, dirigido a promover e integrar, desde los establecimientos educativos, los componentes fundamentales de las diferentes culturas regionales.
Se orienta a poner a los niños y a las comunidades educativas en general, en contacto e interacción con la expresión cultural fundamental de su ámbito de pertenencia. Esto abarca, además de la música, otras expresiones de la cultura popular del área, como mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordadas con un enfoque reflexivo y crítico. Con carácter federal, el programa es de alcance nacional, dedicado a la difusión entre niños y jóvenes, de expresiones musicales y culturales en general, características de las respectivas regiones del país.
El programa cuenta con una Coordinación General, en el ámbito de la Dirección Nacional de Artes, y en cada provincia un equipo provincial de producción y contenido, y un equipo de artistas, encargados de la ejecución del programa en los establecimientos educativos locales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails