En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

29/8/09

UTRE RESPONDE ACUSACIONES DE LOS POLICÍAS AUTOCONVOCADOS


Denuncian actitudes patoteriles para deslegitimar el Plenario
Delegados de UTrE CTERA ante el Plenario por la Reforma Previsional e integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial de la entidad sindical, manifestaron su rechazo “al ataque injustificado de sectores autoconvocados, que acusan a UTrE y UPCP de actuar de manera irregular en dicho plenario.”
Los delegados de UTrE aseguraron que desde que se inició la actividad del plenario se actuó “de acuerdo a la reglamentación -Decreto 2953/08-, que explícitamente aclara que las decisiones se toman con la simple mayoría de los delegados presentes”. Agregaron, por otra parte que “los delegados de esta organización concurren y participan permanentemente, manifestando –como siempre lo han hecho- la defensa irrestricta de los intereses de todos los sectores de trabajadores públicos, en contraposición a la actitud mezquina que, en el caso de algunos sectores, atenta contra la sustentabilidad de nuestro InSSSEP”.
Asimismo, aseveraron que lo hacen con la convicción de que la naturaleza de la problemática en discusión amerita trascender lo meramente corporativo e intrasectorial y asumir con seriedad el trabajo de analizar en profundidad todas las aristas de la problemática que afecta al Sistema Previsional y propender a la construcción colectiva de esta herramienta vital para los trabajadores que es una Nueva Ley Previsional,.
Destacaron por otra parte, la particularidad de este ataque, dirigido exclusivamente a dos de las entidades que participan en el plenario. “Las decisiones surgen del consenso con otros sectores sindicales y asociaciones con representación en el plenario, por lo que no se entiende el ataque a esta organización en particular, que debemos aclararlo, posee un solo delegado con voto en el plenario”, afirmaron.
Finalmente, los delegados repudiaron “la permanente actitud patoteril del representante del sector autoconvocado hacia los delegados que no acuerdan con sus intereses, actitud propia de aquellos que responden al accionar antidemocrático de otras épocas”. Aclararon que “desde UTrE CTERA siempre se estuvo y se estará en defensa de los intereses de los trabajadores, por lo que este tipo de manifestaciones que entienden repudiables, y que aparentemente buscarían deslegitimar, por la vía de la presión, un espacio democrático de los trabajadores, en realidad despierta sospechas acerca de cuáles son los verdaderos intereses que los motivan.
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails