En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

30/8/09

INSSSEP: UTRE APOYA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Comunicado de Prensa -
El Consejo Ejecutivo Provincial ratificó el documento del 17 de junio
El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE CTERA CTA volvió a expresar su apoyo a la iniciativa del diputado provincial Daniel San Cristóbal, por la que se promueve la modificación del Art. 75 de la C.P. Mediante esta iniciativa, acompañada desde un primer momento por esta organización sindical, se pretende asegurar la instransferibilidad del InSSSeP y además impedir la eventual tercerización de su administración.
También manifestaron que de concretarse la iniciativa parlamentaria, que incluye un plazo concreto para la derogación de la ley 4044 y reemplazarla por otra más acorde a los legítimos derechos de los trabajadores, se terminaría con la polémica en torno a un tema que genera no sólo gran incertidumbre entre los afiliados del InSSSeP sino también un margen de distorsión en el que se movilizan mediáticamente diversos y divergentes intereses, muchos de los cuales son –incluso- ajenos a la problemática específica, que merece un marco de mayor seriedad y menos especulación política para su tratamiento y resolución.
Además se volvió a dejar en claro que desde la organización, históricamente se sostuvo y se sostiene como principio fundamental una jubilación con el 82 % móvil para todos y, en el caso docente, con el criterio de años de servicios sin límite de edad, por ser un régimen especial que implica un mayor aporte de sus trabajadores activos. “La ratificación de este principio tuvo, a nivel nacional, su concreción en el acuerdo paritario del mes de marzo último y el trabajo de la comisión técnica previsional entre CTERA, la Secretaría de Seguridad Social, ANSES y el Ministerio de Educación. Luego de años de lucha y de trabajo por los derechos previsionales, se logró la recuperación de la movilidad docente que beneficia a miles de jubilados de todo el país”, explicó Daniel Aguirre, Secretario General de la entidad.
Por último se avaló en todos sus términos lo actuado por los representantes del sindicato en las Jornadas por una Nueva Ley Previsional y se les hizo llegar la solidaridad del Consejo Ejecutivo Provincial ante las actitudes y expresiones de quienes, sin poder avenirse a la vida en democracia, continúan con prácticas propias de épocas felizmente superadas en nuestro país.
Sábado, 29 de agosto de 2009
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails