En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

25/11/09

ATECH Y SITECH FEDERACION PARAN EL VIERNES

ANTE EL FRACASO DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA

Los Gremios ATECH y SITECH FEDERACION pararán el próximo viernes 27 de noviembre. La medida obedece al fracaso en el que el Gobierno provincial a través de las autoridades educativas ha hecho incurrir a la conciliación obligatoria solicitada por las mismas a la Dirección Provincial de Trabajo ante la medida de fuerza que ambas Entidades habían convocado para la semana anterio
Ayer, a las 9,30, tal estaba convocada se llevó a cabo la reunión de “conciliación” en la sede de la Dirección de Trabajo, y ante la total falta de respuesta al reclamo de recomposición salarial docente por parte del Gobierno, dicha instancia ha fracasado. Esta situación evidencia una vez más, que las autoridades gubernamentales echan mano a la herramienta de la “conciliación obligatoria”, no para aprovechar dicha instancia a fin de resolver los conflictos, sino para tomarla como elemento de dilación de las respuestas.
ATECH y SITECH FEDERACION ratifican el reclamo unánime de los trabajadores de la educación de la Provincia, por una recomposición salarial que lleve a recuperar el poder adquisitivo caído de los sueldos docentes, teniendo en cuenta la pérdida del valor de los mismos, en un 15% a un 20 % en relación a los salarios del año anterior, y con el agravante de la falta de recomposición a lo largo de todo el presente año, a excepción del paupérrimo 4% allá por mayo último, que fue considerado oportunamente insuficiente por el conjunto de la docencia.
La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.
Por último, dejan expresamente sentado que ambas Entidades participan en todas las comisiones que “funcionan” en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que sesionan en el Ministerio de Educación de la Provincia, incluida la comisión que trata la modificación del nomenclador docente, modificación que, no es el eje central de los reclamos docentes como insistentemente los funcionarios de educación han intentado “instalar” hoy en la mesa de la conciliación. Claramente hemos ratificado desde los Sindicatos: hacen falta dos flujos de fondos, uno para la recomposición salarial adeudada ya, y otro para la reforma del nomenclador, que materialmente es inviable en un corto plazo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails