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17/11/09

UTrE CTERA evalúa avance de modificación del nomenclador

Cuestiona maniobras dilatorias de otros sectores sindicales
Desde del Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE repudian la actitud de sectores sindicales que se empecinan en impedir lo que, para la entidad de base de CTERA en la provincia y para muchos docentes que hoy esperan respuestas al respecto, es un acto de estricta justicia además de estar íntimamente vinculado al proceso de recomposición salarial
En el día de hoy, y convocados por el MECCyT, dos representantes de esta organización sindical se hicieron presentes en el salón de acuerdos “ Eugenio Salom” para dar continuidad a las Comisión Técnica que debería trabajar en la propuesta de modificación del nomenclador.
En el marco de lo que debía ser una Jornada de Trabajo, en la que se debían discutir y en lo posible consensuar los mecanismos que permitan superar las inequidades salariales dentro del sector docente, nuevamente se asistió a una permanente obstrucción del diálogo con planteos que sólo buscan correr el eje de la discusión motivo de la convocatoria.
Ante esa situación desde UTrE CTERA se vuelve a ratificar ante la comunidad educativa que con la modificación del nomenclador de cargos docentes:
1. Se revaloriza la tarea docente en todos sus niveles y modalidades
2. No se produce ningún “achatamiento de la Pirámide Salarial”.
3. Se establece un criterio de mejora salarial desde el ascenso dentro del escalafón correspondiente y no saltando de un nivel a otro.
5. No se busca dividir a la docencia, sino que todo lo contrario, ya que el actual nomenclador establece y legitima la condición de docentes de primera y segunda categoría.
6. Estamos discutiendo salario, porque cuando hablamos de nomenclador estamos hablando de salario y, por ende, constituye una falacia plantear una contradicción entre ambos términos.
Ante esta situación, desde el CEP de UTrE CTERA, se decidió proceder a realizar formal entrega del proyecto de modificación elaborado por la entidad a los fines que el MECCyT estime corresponder, sin que por ello se desista de participar de estos ámbitos que, de hecho, reivindicamos como fundamentales para poder avanzar en la resolución de todos los temas de la agenda educativa que, desde hace años, esperan por espacios como estos donde podamos discutirlos con seriedad y proponer soluciones, a partir de los planteos concretos que los compañeros docentes de las escuelas realizan.
Entendemos, como entidad sindical, que resulta imprescindible salir de la trampa que nos reduce, como entidad sindical, a la lógica del guanaco –no me gustó, me enojo y escupo-, en aras de pretender demostrar una combatividad inconducente. Por ello sostenemos también, desde hace años, el reclamo permanente de una Ley de Paritaria Docente Provincial.



CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO

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