En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

2/11/09

Paro Activo por 24 horas el miércoles 04 de noviembre

Comunicado de Prensa - sábado, 31 de octubre de 2009

INSSSEP: UTRE EXIGE SE TERMINEN LAS DILACIONES QUE IMPIDEN LA REFORMA CONSTITUCIONAL
El Consejo Ejecutivo Provincial y el Congreso Extraordinario de Delegados de UTrE CTERA CTA reunidos el 31 de octubre volvieron a expresar su apoyo a la iniciativa del diputado provincial Daniel San Cristóbal, por la que se promueve la modificación del Art. 75 de la C.P. Mediante esta iniciativa, acompañada desde un primer momento por esta organización sindical, se pretende asegurar la instransferibilidad del InSSSeP e impedir la eventual tercerización de su administración.
Además se volvió a dejar en claro que,desde esta organización, históricamente se sostuvo como principio fundamental una jubilación con el 82 % móvil para todos los trabajadores y, en el caso docente, con el criterio de años de servicios sin límite de edad, por ser un régimen especial que implica un mayor aporte de sus trabajadores activos.
También manifestaron que en el Congreso Extraordinario Provincial facultó al Consejo Ejecutivo provincial a convocar a un Paro Activo con Asamblea por localidades y concentración en la Cámara de Diputados el próximo miércoles 4 de noviembre para exigir a las diferentes bancadas parlamentarias que actúen a la altura de las circunstancias y aprueben el proyecto, consensuado entre las diferentes organizaciones sindicales, sin más dilaciones.
Por ultimo, el máximo organismo deliberativo de la entidad de base de CTERA en la provincia volvió a reiterar el rechazo de la entidad al anuncio de las autoridades del MECCyT de llevar adelante descuentos por días de paro. De no volverse atrás con esta decisión facultaron al Consejo Ejecutivo a convocar a medidas de acción directa en caso de efectivizarse la amenaza.


CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO
-- UTRE-CTERA-CTACHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails