En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

3/12/09

ATECH Y SITECH FEDERACION PARAN EL LUNES 7

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS AL RECLAMO SALARIAL EN EL AÑO 2009

ADVIERTEN EL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2010



Los sindicatos docentes ATECH y SITECH FEDERACION convocan a un nuevo paro docente para el próximo lunes -7 de diciembre-, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.
La medida obedece a la total falta de respuestas al reclamo salarial docente de parte de las autoridades gubernamentales a lo largo del presente año, lo que ha llevado a los trabajadores de la educación a atravesar una situación apremiante, dada la falta de actualización de los magros sueldos, y con su poder adquisitivo cayendo a pasos agigantados en razón del proceso inflacionario que vive nuestro País y nuestra Provincia en particular, aunque “el INDEC” diga lo contrario.
Esta situación se ve agravada aún, por la falta de previsión en el presupuesto para el año próximo en lo que respecta al presupuesto educativo chaqueño, donde no solo que no se preveen incrementos salariales para los educadores, sino que tampoco se preveen incrementos imprescindibles para atender la demanda natural y extraordinaria de la matrícula escolar que va existir de la misma en virtud de la asignación universal por hijo que perciben los papás desocupados o empleados informales, para cuya percepción deben presentar el certificado de escolaridad –lo que necesariamente implica la inclusión de los chicos no escolarizados a la fecha-. Como lo señaláramos en otras oportunidades, el único rubro que crece es el de “gastos no personales” –rubro que está direccionado a “cubrir” nuevos y más contratos en el área Educación. Renglón aparte merece la situación generada por el incumplimiento sistemático de la legislación vigente por parte de la cartera educativa.
Ante este panorama, y con esta finalización del presente ciclo lectivo, los Gremios ATECH y SITECH advierten desde ya, que no están dadas las condiciones mínimas indispensables para el inicio del ciclo lectivo venidero.
Los Sindicatos, por último señalan que ambas Organizaciones, ni duras, ni intransigentes, aguardan que el Gobierno provincial demuestre con hechos estar dispuesto a trabajar seriamente en el período de vacaciones –como sí lo hacemos desde nuestras Entidades desde siempre-, con alternativas concretas de solución, para destrabar el conflicto salarial docente y poder entre todas las partes garantizar el ciclo lectivo normal que merecemos todos los chaqueños, recordando finalmente que los docentes antes que docentes son papás y tienen a sus hijos en la escuela pública, razón por la que cargan con la doble preocupación por la falta de resolución del conflicto.

1 comentarios :

Anónimo opinó sobre el tema

ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE LOGRE QUE EN LAS ESCUELAS SE PUEDA QUEDAR LIBRE POR AMONESTACIONES EL ALUMNO O POR FALTAS, PORQUE CON ESTOS SISTEMAS NUEVOS, ACARREA PROBLEMAS, SI AHORA ESTAN MALEDUCADOS, SE IMAGINAN EL AÑO QUE VIENE, LA CANTIDAD DE CHICOS QUE ABANDONARON EL COLEGIO Y VAN A VOLVER SOLO POR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD PARA COBRAR LOS 180? QUE HAREMOS LOS DOCENTES? LA ESCUELA SEGUIRA SIENDO GUARDERIA? ENCIMA EL GOBIERNO PAGA A LAS MISMAS PARA UE SE LOS RETENGA? Y A NOSOTROS NOS SEGUIRAN PAGANDO 70 POR HIJO TOTAL, NO HACEMOS NADA. PARA LA MAYORIA LOS DOCENTES SON VAGOS, PORQUE HACEN PARO, NOS AMENAZAN CON DESCUENTOS' Y A LOS DEMAS GREMIOS SE LES DECUENTA?, A NADIE LE IMPORTA LA EDUCACION SEAN CLAROS DE UNA VEZ POR TODAS. NO SE ADONDE VAN ESTOS COMENTARIOS PERO LOS DOCENTES TENEMOS QUE EMPEZAR A LEVANTAR NUESTRAS VOCES,SOMOS PACIFICOS, Y NOS MALTRATAN

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails