En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

29/12/09

Pedido de veto parcial para leyes de Titularización (ley 6470) y de Modificación del Estatuto del Docente(ley 6471)

Ayer a las 17 fueron convocados a reunión con autoridades del Ministerio de Educación UTRE CTERA, SITECH SUDESTE Y LA COORDINADORA DOCENTE .
A partir del análisis de un documento del ejecutivo consensuaron pedido de veto parcial de la Ley de Titularización (6470) y de Modificación del Estatuto(ley 6471) , sancionadas por la Cámara de Diputados el 17/12 . El Poder Ejecutivo deberá ahora expedirse al respecto . Si acepta el veto parcial , vuelve a Diputados .

El siguiente es el informe enviado por UTRE Ctera:

Ayer,28-12-09, fuimos convocados por el MECCyT para discutir algunas observaciones que hacen al texto de las dos leyes. Esto sería con la intención de pedir un veto parcial para corregirlas. Las más importantes fueron:
1. Ley 6470
La redacción del art. 1 entiende que no es del todo claro y lo pulen algo más y se saca el condicionamiento "de frente alumnos" y queda solo el sistema educativo. Además se saca lo de hasta 15 horas y se corrigió lo de “ciclo escolar” ya que correspondía “periodo escolar”.
En los distintos niveles se pide antigüedad en el SEP, lo que se contradice con el art. 3ro, por lo que este artículo se quita. Solo queda como requisito antigüedad en el nivel para el terciario.
Se aclara mejor que al final del proceso el docente deberá quedar perfectamente encuadrado en el régimen de incompatibilidad del estatuto y eventualmente optar por el nivel que mejor le parezca.
Se afina la antigüedad en los proyectos especiales y se los incluye en el art. 2.

2. Ley 6471
Se corrigen algunos errores de redacción con la intención de que quede perfectamente aclarado de que no pueden pasar, como máximo, más de dos años entre un concurso y otro en todos los cargos del escalafón.


Esto es solo un pedido de veto parcial a los efectos de “emprolijar” las leyes. El poder legislativo solo debe tratar los artículos observados y aceptar, o no, el veto. Por lo tanto la ley no corre riesgo.

UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails