En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

26/6/09

FEDERACION SITECH ANTE LAS AMENAZAS DE PILATTI

Ante las amenazas y expresiones públicas de la Ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara contra los docentes y éste sindicato manifestamos:
El pedido de conciliación obligatoria en un mismo conflicto, constituye tan sólo una maniobra dilatoria utilizada en forma reiterada para impedir el legítimo ejercicio del derecho de huelga garantizado en los art. 14 nuevo de la Const. Nacional y en el art. 30 de la Const. Provincial.
Asimismo rechazamos las imputaciones relacionadas con que la medida de fuerza tenga que ver con algún fin electoralista o partidario, por el contrario afirmamos que la misma responde estrictamente a la voluntad de toda la docencia de expresarse y manifestar disconformidad en relación al tema salarial y el veto del Poder Ejecutivo de la Ley 6348 que quita el requisito de los 25 años frente a alumnos que fue motivo de la medida de acción directa.
Lo expresado en el punto anterior está fundado en el hecho de que a pesar de las maniobras del gobierno y la medida de conciliación obligatoria dictada por la dirección de trabajo, el altísimo acatamiento que tuvo la medida de fuerza lo demuestra y éste sindicato lo único que hizo fue canalizar la voluntad mayoritaria de la docencia.
Recordamos a la ministra, ante las amenazas de descuento por días de paro, de concretarse, como lo han hecho gobiernos anteriores, no han tenido efecto, por el contrario reavivaron el espíritu de lucha, como tampoco lo tuvo el descuento efectuado el año pasado por esta ministra cuando comenzamos la lucha contra el convenio de armonización.
También recordamos que las amenazas de desfinanciamiento, quitando el código de descuento a éste sindicato, también ha sido concretada por el gobierno anterior, no resultando eficiente para torcer el legado que nos dan los docentes que es defender sus derechos y llevar adelante sus reclamos
Por último éste sindicato ratifica la independencia sindical de todos los gobiernos y está al servicio del interés de la docencia como así mismo de la defensa de la escuela pública y ninguna amenaza va surtir efecto pretendiendo callarnos.

Resistencia, 26 de junio de 2009
Eduardo Mijno
Secretario General
Federación Sitech

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails