En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

27/6/09

Paseo de artesanos en Sáenz Peña.Exitosa fiscalización

Comunicado de Prensa
El pasado viernes 19 de junio a las 16 hs, se realizó en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, la fiscalización de las piezas de los 46 artesanos inscriptos para el Paseo de Artistas y Artesanos que funcionará en el Patio del mismo complejo.
Fueron censados por la comisión de Resistencia y participaron tanto urbanos como de los pueblos originarios.
Estuvieron presentes la delegación de la Dirección de Artesanías de Resistencia con la presencia de la directora del área: Prof. Mabel Cantero, la coordinadora de la sede interior: Sol Zalazar, Gonzalo Suarez de la comisión de urbanos, Elvio Lago y Raúl Avalos de la comisión de artesanos originarios, Carlos Kosich maestro artesano, Presidente de la Comisión artesanos urbanos de Pcia Sáenz Peña y Alejandro Cesán secretario de la comisión de urbanos de Sáenz Peña.

La tarde estuvo teñida de una infinidad de técnicas y colores, ya que se dieron cita los más diversos rubros entre ellos:
Vidrio- madera-pirograbados- cuero- origamia-telar- velas- cerámica-arreglos florales- herrería- bijouterie en piedras- cestería-cartonaje- porcelana fría- macramé-arco y flecha- reciclado de zapatos- artes plásticas- bordado en punto cruz- pintura sobre tela.

Debido a la lluvia del domingo 21 de junio se suspendió la inauguración del Paseo para el próximo domingo 5 de julio a las 16.00 hs. Con la presencia del Grupo Presagio, danzas de proyección- Grupo de danzas I. S. P.E.A. anexo Sáenz Peña, el Grupo de Arte Sumarte: Artistas Plásticos: Julio Zalazar- Remo Chiapello- Ariel Gutierrez- Marcelo Piedrabuena- Julio Muchielli- Javier Acuña- Oscar Ferreyra- Dario Escalante- Adrian Medina- Nora Ramirez- German Censi- Analia Nill- Regina Perren- Susana Molo- Marta Della Chiesa- Patricia Ponce-.
La actuación del Payaso Malabarista Pochosky- y un grupo de títeres de Resistencia.
Con artesanos de la localidad de San Martín, Villa Angela, Machagai – Tres isletas.


Contacto: artesaniasedeinterior@gmail.com
artesaniasedeinterior@hotmail.com
Cel: 03722- 15 6666 29

Prof. Sol M. Zalazar

Coordinadora de la Sede Interior
Dirección de Artesanías Artes Populares y Diseño
Instituto de Cultura
Provincia del Chaco

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails