En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

11/3/10

ATECH REPUDIA EL MEMORANDUM 01 DEL MECCYT

Resistencia, 11 de marzo de 2010.-

ALERTA A LOS DIRECTORES QUE NO DEBEN INFORMAR Y MUCHO MENOS BAJO DECLARACION JURADA LA NOMINA DE DOCENTES ADHERIDOS A PAROS.
ADVIERTE QUE LOS FUNCIONARIOS INTENTAN RESPONSABILIZAR A LOS DIRECTIVOS DE ORDENAR EL DESCUENTO INCONSTITUCIONAL POR DIAS DE PARO A SUS PROPIOS COLEGAS.

La A.T.E.CH. REPUDIA y rechaza enérgicamente el “memorandum” 001/2010 firmado por la Directora de Gestión Dora López, “ordenando” a los directores informar en planilla adjunta, “con carácter de declaración jurada” los datos de los docentes que se adhirieron al paro los días 1, 2, 8 y 9 de marzo del corriente año; agregando que “las mismas serán retiradas por el Correo Argentino el día 12 del corriente mes.
El Gremio advierte y denuncia que este acto constituye un abuso de autoridad del Ministerio de Educación, que intenta de esta manera avasallar el derecho constitucional de huelga, sabiendo mejor que la docencia que en los días de paros, quien debe ir a constatar la ausencia de los trabajadores es la misma patronal y no el personal directivo de los establecimientos que son empleados jerarquizados pero nunca patrones. Intentan de este modo sin dudas presionar y enfrentar a los propios trabajadores de la educación entre sí; violentando por otra parte el oficio judicial que obra en poder de cada Institución educativa de la Provincia –de todos los niveles y modalidades-, que ordena a todos los directivos de los establecimientos el no envío de ningún informe referido a las adhesiones de los docentes a las medidas de fuerza.
Este acto además, constituye una práctica desleal lisa y llana que está penada por la Ley de Asociaciones Sindicales 23551, que bien debieran conocerla los “ex gremialistas” hoy funcionarios, convertidos en “verdugos” de sus propios compañeros docentes, situación que conlleva a que este Sindicato a plantear la denuncia penal correspondiente ante tan vil actitud de las autoridades.
La ATECH invita al titular de la cartera educativa a que así como aseveró un acatamiento del 8 % a las medidas de fuerza cumplidas los días 1 y 2 y 8 y 9 del corriente, que informe él, la nómina de los educadores que han acatado las mismas, pues debe tener los datos “ciertos” como base para la información que brindó a la comunidad educativa chaqueña.
No permitiremos que se pretenda pisotear la Constitución y las leyes. Mucha sangre y dolor le costó al pueblo argentino y chaqueño los años que esto ocurrió.
Señor Ministro cumpla la ley y exija a sus dependientes que lo hagan. No es un pedido, es una exigencia que le hacemos como parte de una sociedad que debe tener como pilares el cumplimiento de la Constitución y las leyes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails