En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

1/3/10

POR QUE NO EL PRESENTISMO

PORQUE.....Es una de las clásicas recetas de las tecnocracias del ajuste neoliberal y comienza a ser reivindicada por el Gobierno Provincial.

PORQUE .....En los últimos años nuestras luchas habían hecho retroceder este instrumento de supuestos premios y castigos a su mínima expresión habida cuenta de su carácter punitivo, discriminador y definitivamente poco eficaz como política para mejorar las tasas de asistencia.

PORQUE.......Una parte del salario que corre el peligro de perderse por enfermedades propias y de familiares en un sector en el cual la mayoría son mujeres, con hijos menores de 18 años constituye un verdadero chantaje, que no resuelve la problemática del contralor de las licencias, que el Estado empleador tiene no sólo el derecho sino el deber de realizar.

PORQUE......Hay que avanzar en un conjunto de políticas que tienen que ver con generar mejores condiciones y medio ambiente de trabajo, medidas preventivas de la salud laboral, exámenes preocupacionales y periódicos, prevención de los riesgos de trabajo, respeto de las normas de higiene y seguridad en los establecimientos escolares, auditorías y otros dispositivos administrativos que acoten posibles abusos sin lesionar los derechos establecidos en el régimen de licencias, ni afectar el salario, a menos que se trate de inasistencias injustificadas debidamente comprobadas.

El Estado Nacional y los Estado provincial son co-responsables de garantizar las condiciones para que todos/as los chicos/as tengan una vacante, clases todos los días y aprendizajes sustantivos. También tienen la obligación de ejercer la autoridad y sancionar a quienes infringen las normas establecidas en el Estatuto del Docente que es nuestro convenio colectivo de trabajo.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE CTERA CTA

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails