En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

30/3/10

Graves irregularidades en las Juntas de Clasificación de Nivel Primario

UTrE-CTERA

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA comunica que a las denuncias realizadas anteriormente por esta organización con respecto a irregularidades en la Junta de Clasificación de Nivel Primario se suman otras de mayor gravedad.

Las mismas denuncias están referidas a la adjudicación de cargos titulares a docentes sancionados por la misma Juntas, en el último concurso realizado en febrero de este año, sin que hasta el momento se haya recibido informe alguno de las medidas a instrumentar para salvar dichas irregularidades ni ha habido aclaraciones públicas que informen al conjunto de la docencia de este nivel.

Así mismo, con datos concretos se verificó la adjudicación de cargos en vacantes inexistentes con la consecuente adquisición de derechos por parte del docente. Este error, llamativamente, permite elegir cargos en los actos de ofrecimiento periódicos, disminuyendo las posibilidades de aquellos docentes declarados en disponibilidad, de acuerdo a lo normado por Estatuto.

Por otra parte motiva también este comunicado, la exagerada lentitud de las notificaciones de aquellas resoluciones que declaran en disponibilidad a los/as docentes interesados en esta cuestión, lo que genera malestar de los/as involucrados/as y desigualdad en las oportunidades de ser reubicado/a.

Como medidas tendientes a transparentar los actos de ofrecimiento a trabajadores docentes en disponibilidad, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE -CTERA afirmamos que deben exhibirse las listas con vacantes para reubicación y arbitrar los medios para que el agregado de las mimas se realice por los circuitos administrativos correspondientes y no en forma individual o personal.

Por último, en el día de la fecha se han recibido en este sindicato denuncias de docentes por habérseles negado la posibilidad de revisar sus legajos con anterioridad al acto de adjudicación sin argumento alguno por parte de los miembros de la Junta generando más incertidumbres en el trabajador docente.

UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

1 comentarios :

Anónimo opinó sobre el tema

quisiera saber los cursos para profesores de tecnologia 2010 para nivel primario las fechas y los lugares, gracias.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails