En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

6/3/10

Se Constituye Junta Promotora de UTrE CTERA en Pampa del Infierno

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE CTERA, en cumplimiento a lo dispuesto por sus normas estatutarias se constituyo en la localidad de Pampa del Infierno a los efectos de conformar la Junta Promotora de la localidad
Miembros del Consejo Ejecutivo Provincial junto con dirigentes de la Seccional de Presidencia Roque Sáenz Peña fueron convocados por un grupo de docentes interesados en contribuir con el desarrollo de UTrE en Pampa del Infierno y zonas de influencia.
Luego de las formalidades de rigor las autoridades provinciales del sindicato explicaron cuales son los lineamientos político sindicales de la CTERA en la provincia y el país desde su fundación el 11 de septiembre de 1973.Coincidiendo plenamente en que la lucha de los Trabajadores Docentes debe ser por el pleno ejercicio del Derecho Social a la Educación.
Al tratarse el contexto provincial los dirigentes de UTrE-CTERA explicaron la postura sindical con respectos a temas que generan gran sensibilidad en la docencia .Entre estos se destacaron:
1. La modificación del Nomenclador de cargos docentes: Dejando aclarado que con este primer paso para terminar con las inequidades salariales dentro del sector y que es paso previo e ineludible para que los posteriores incrementos salariales tengan un impacto similar en todo la docencia y que no significa ninguna merma salarial para ningún docente de otro nivel o modalidad.
2. Ley de Titularización: En cumplimiento de los Acuerdos Paritarios Nacionales en la provincia del Chaco se sanciona la Ley 6470 (vetada parcialmente por el PE) que permitiría acceder a la estabilidad laboral a varios miles de docentes que no pudieron acceder a la misma por causas no atribuibles a ellos. Por otra parte la Ley 6471 obliga al MECCyT a convocar a concursos en todos los niveles y modalidades en lapsos que no superen los dos años.
3. Participación del sindicato en las Mesas Técnicas de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo, reivindicando este espacio de participación como una vía válida para llevar adelante los reclamos del sector
4. Logros de la ley de Financiamiento y la necesidad de una nueva que reemplace a la actual que caducará al haber logrado que se destine el 6% del PBI nacional a Educación y la urgencia para que en el Chaco se ponga en práctica un instrumento semejante que garantice la inversión educativa.
5. Rediscutir integralmente las condiciones laborales de la docencia chaqueña, donde no solo se deben reclamar por la actualización salarial para todos lo puestos de trabajo y puntualmente para el nivel medio y terciario avanzar en la concentración de la carga horaria y reconocimiento de la tarea extracurricular, reducción de la matricula por cursos etc.

Consejo Ejecutivo Provincial
UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails