En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

12/3/10

Respuesta de ATECH al Memorandum (Referente a información de docentes adheridos a paro)

Resistencia, 12 de marzo de 2010.-

A.T.E.CH. Informa
A los Directores de todos los
Establecimientos Escolares de la
Provincia del Chaco


---- Las normas de fondo y forma que regulan la relación laboral entre el Gobierno y los docentes en particular en sus distintos estamentos, prevén el cumplimiento de determinados derechos, obligaciones y facultades para ambas partes. Es así entonces que, ante la pretensión de las autoridades ministeriales de establecer parámetros obligacionales para los Directores de los establecimientos escolares a través del dictado de una decisión administrativa antojadiza teñida de persecutoria y nefasta, en el sentido de obligarlos a reunir información de los docentes que se adhirieron a las distintas medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial bajo la modalidad de “Declaración Jurada”, es preciso hacerles saber que la exigencia pretendida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, carece en absoluto de sustento legal, toda vez que no existe ninguna ley, resolución ni disposición que establezca tal comportamiento para ustedes, razón por la cual se hallan eximidos de cumplir con el Memorándum dictado por la Directora General de Gestión Educativa, DORA I. LOPEZ. A fin de permitir un esclarecimiento adecuado de la cuestión planteada y en la absoluta seguridad de que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco seguirá bregando como hasta ahora sin claudicaciones para proteger hasta el más minimo derecho que intenten vulnerar, podrán ustedes requerir a la autoridad inmediata precisiones respecto a la normativa en la que se fundan para el requerimiento formulado a fin de evitar que ustedes se conviertan en instrumentos dañinos de persecución de sus propios compañeros, sin perjuicio de recurrir a esta entidad gremial a fin de solicitar información al respecto.
A estos efectos se remite modelo de nota que deben elevar a la autoridad jerárquica correspondiente, sin que ello implique ningún tipo de desobediencia al absurdo pretendido, la que representa nada menos ni menos que una clara y contundente PRACTICA DESLEAL prevista y reprimida por el articulo 53 de la Ley Nro. 23.551 (Les de Asociaciones Sindicales).-




Señor
Supervisor
SU DESPACHO


De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación al Memorandum Nº 001/10 a fin de solicitar se informe precisiones respecto a la base normativa en que se funda la misma a través del cual estaríamos obligados a dar cumplimiento a lo requerido en el mismo.-
La presente se funda en la imperiosa necesidad de deslindar cualquier tipo de responsabilidad profesional, personal y económica que eventualmente pudieran ser incorporados en la lista bajo la modalidad de “Declaración Jurada”, por cuanto al no tener un instrumento legal que me brinde cobertura legal suficiente para ello, es preciso saber que el temperamento a seguir se halla encuadrado en una norma de categoría superior al dictado por la Directora de Gestión Educativa, sin que ello implique negativa y/o restricción de ninguna naturaleza.-
Atte.-



Informamos también a uds. que:
La ATECH, a través de su Secretaria General, Rosa Petrovich, ha intimado a la Directora de Gestión del MECCyT como al titular del área, a través de sendas cartas documentos a derogar el Memorandum 001/10, que textualmente dicen:
“En relación al dislate ordinario imperdonable incurrido por la Directora General de Gestión Educativa, DORA YMELDA LOPEZ, al dictar el MEMORANDUM Nº 001/2010, contraviniendo con ello todo el ordenamiento jurídico vigente, en la inteligencia de apreciar la misma como una grave coacción agravada al pretender de todos los Directores Regionales y responsables de las subsedes obtener una información bajo la modalidad de “Declaración Jurada”, en cuya virtud vengo por este acto a DENUNCIAR “Práctica Desleal” cometida por las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología de la Provincia del chaco, conducta prevista y reprimida por el artículo 53 ss. y ccs. De la Ley Nº 23.551. La decisión desacertada incurrida por la Directora General de Gestión Educativa por órdenes expresas del ministro, al exigir a los Directores de Establecimientos informar los datos de los docentes que se adhirieron a los paros de los días 1, 2, 8 y 9 de marzo del corriente año, no persigue otra finalidad de ejercer fuerza física y moral contra los trabajadores docentes como así también el quiebre y desestabioización de la organización gremial que represento, pretendiendo ex-profeso obtener una alteración (o mejor dicho SUPRESIÓN) inconcebible del sagrado ejercicio básico contemplado en nuestra Constitución Nacional como es el Derecho de Huelga. La decisión atacada importa además, una actitud desleal a la ética de las relaciones profesionales del Trabajo y una modificación de las condiciones generales y particulares de los trabajadores que impide el ejercicio pleno de los derechos previstos en la Ley Nº 23,551 y demás normas de fondo, quedando por ello, debidamente intimados procedan a DEROGAR por contrario imperio la impresentable decisión administrativa, BAJO APERCIBIMIENTO de promover QUERELLA POR PRACTICA DESLEAL conforme lo establece el artículo 54 de la Ley Nro. 23.551 y de radicar la correspondiente denuncia criminal por el delito de Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionarios Públicos (Capítulo IV .- Arts. 248 ss. y ccs. del Código Penal). QUEDA DEBIDAMENTE NOTIFICADA.

ATECH

4 comentarios :

Viviana opinó sobre el tema

Pero por Dios!!!
Parece todo tan bonito!!!
Parecen tan leales a todos los docentes, pero abandonan a los Directores, esa es la verdad...qué están haciendo por recomponer el salario de los directivos. A Uds no les interesa y así como seguimos, terminaremos ganando apenas un poco más q el maestro de grado y bien saben que las responsabilidades son enormes en esa instancia superior.
Hagan algo!! No he escuchado a un gremialista que bregue por los derechos de los directores!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo opinó sobre el tema

Viviana una cosa no tiene nada q ver con la otra, acá se está tratando el tema de que los directivos no manden las listas de los docentes que hicieron paro por causas justificadas y no es necesario q te las explique. EMPIECEN LOS DIRECTIVOS A RECLAMAR POR SUS DERECHOS QUE NOS LOS DOCENTES LOS VAMOS A APOYARRRRR, pero no d la forma q hacen muchos directivoss también está de más explicitar la forma!!!!!!

Anónimo opinó sobre el tema

Hola, soy docente y quisiera saber que sucede con respecto a eso, porque tenemos derecho a hacer paro y ahora por una resolucion q manda el ministro van a poner los paros en las planillas de IL 02 , pero todas las resoluciones q son enviadas desde el ministerio no estan firmadas por el ministro de educacion, que validez tiene si firma un secretario y no se responsabiliza el ministro????? es legal??

Anónimo opinó sobre el tema

me parece muy bien y muy bueno lo que dicen

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails