En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

27/4/10

Carta Documento al Ministro‏ de Educación Ref/ Resolución 2182

Ante la denuncia pública efectuada por los gremios Federación SI.T.E.CH. y A.T.E.CH. ante la Resolución 2182/2010 hacemos pública la carta documento enviada por Federación SI.T.E.CH., cuyo texto es el siguiente:

AL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION
PROF. ROMERO FRANCISCO
S / D
Me dirijo a Usted en relación a la Resolución Nº 2.182/2010, en la que se ordena bloquear los haberes a un sector numeroso de docentes dependientes de esta Provincia.
SI.T.E.CH. Federación manifiesta de manera terminante su rechazo a la mencionada resolución, que evidencia arbitrariedad e ilegalidad manifiestas, toda vez que se procede a sancionar antes de investigar y otorgar el derecho a defensa, es decir, seguir las reglas del debido proceso como paso previo a la aplicación de una sanción.
Además, señalamos la falta de razonabilidad de la resolución, que en tres considerandos vacíos de contenido intenta justificar una medida punitiva que afecta de manera gravísima a la enorme cantidad de personas que figuran en la planilla anexa a la Resolución.
No cabe duda que privar de la percepción de haberes constituye una medida punitiva que causa gravísimo perjurio, porque despoja de los medios más elementales de subsistencia, y produce la imposibilidad de satisfacer las necesidades más básicas, como ser alimentos, vestimenta, el atraso en el pago de los servicios (agua, luz, etc…), tarjetas de crédito, gastos de farmacia, gastos de traslado, impuestos en general, etc…
Por lo expuesto, solicitamos de manera urgente se proceda a dejar sin efecto la mencionada resolución y, en consecuencia, se proceda al desbloqueo de los sueldos del personal afectado por la resolución 2.182/2010.
Queda usted debidamente notificado


EDUARDO MIJNO
Secretario General
Federación SI.T.E.CH.

4 comentarios :

Anónimo opinó sobre el tema

Querido Tete
NO desbloquees nada, al fin alguien que se atrevio a ponerle el cascabel al gato... hace tiempo que el Chaco necesitaba un Minsitro como vos

Anónimo opinó sobre el tema

Qué blanda la medida de los gremios ante un delito a la identidad de estas personas de las cuales la mayoría están allí por un error garrafal.

Anónimo opinó sobre el tema

Realmente somos muy mansos los docentes en el chaco, ante tal atropello por tantas falsedades de la resolución 2182, tendríamos que al menos pedir la disculpa publica del Ministro por tales errores o directamente pedir su renuncia por ser él, el inhabilitado para ese puesto. No puede firmar semejante documento sin corroborar tales datos. Los que lo hicieron no están capacitados para esos cargos y mucho menos para esas funciones. Ah, y por favor que no se les ocurra echar esta vez la culpa al sistema informatico.-

Anónimo opinó sobre el tema

PARA LOS BUROCRATAS BUFONES DEL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE EDUCACION:
UNA PERSONA CON MUCHA BRONCA ME ACERCÓ ESTOS VERSOS Y ES EN HONOR A NUESTRO EXMO GOBERNADOR Y ADORADO MINISTRO DE EDUCACIÓN:

TRESCIENTOS VEINTE:
PRIMERO VINIERON POR LOS GRANDES AQUELLOS CARGADOS DE EXPERIENCIA
Y DE UN PLUMAZO SIN PENSARLO EN UN INSTANTE.
LOS BORRARON COMO ALGO DESCARTABLE.
Y ME CALLÉ, TOTAL A MÍ ,NO ME TOCABA.
Y SIGUIERON ASÍ DESPUÉS LOS PAROS.
CON PLANILLA Y MEMORANDÚM INCLUÍDO.
ME ATARON LAS MANOS Y SELLARON MIS OÍDOS.
CON TRESCIENTOS VEINTE NUDOS MAL NOMBRADOS.
DESPUÉS ME SACARON HASTA MI VIDA
SIN DERECHO HUMANO DE ENFERMARME.
DE CUIDAR MIS HIJOS O MIS PADRES
QUE ENFERMOS, MI PRESENCIA RECLAMABAN.
ME ENVOLVIERON LAS CADENAS QUE ME ATABAN
A TRESCIENTOS VEINTE PESOS MAL GASTADOS.
SIGUIERON LAS COLAS DE SUPLENTES RECLAMANDO LO SUYO SIN LOGRARLO.
PERO CIEGO SIN LUZ QUE ME RESCATE
ME AFERRÉ A LAS TRESCIENTAS RAZONES MENCIONADAS.
TOCARON SIN SON EN MI BOLSILLO
AQUELLO QUE AYER ME HABÍAN BRINDADO
Y MIRÉ EL PEQUEÑO PUÑADO QUE QUEDABA
CON TRESCIENTAS DÁDIVAS
QUE DABAN.
AHORA TAMBÍEN FUERON LOS CARGOS
QUE SIN CULPA Y POR NECESIDAD LOS OCUPABAN
PERO CALLÉ ,
NO ME IMPORTÓ TOTAL ESTABAN
BRILLANDO TRESCIENTAS PERLAS ENGARZADAS
AHORA A MÍ TAMBIÉN LLEGARON,
Y NO SÉ COMO ENFRENTARLO
Y ME QUEMAN EN LAS MANOS LAS RAZONES
DE TRESCIENTOS VEINTE PESOS ARRUGADOS.
CUANDO EL CUERPO,MIS HIJOS Y MIS PADRES
CON RAZÓN A SU HORA ME RECLAMEN
SÓLO TENGO MIS TRESCIENTAS VEINTES SOLUCIONES
QUE NO DIERON RESPUESTAS A MIS DESAIRES.
Y TENDRÉ QUE BAJAR YA CON VERGÜENZA LA MIRADA
ANTE LARGAS COLAS DE DOCENTES JUBILADOS
AQUELLOS QUE A SU TIEMPO HABÍAN LOGRADO
LOS DERECHOS
QUE TRESCIENTOS VEINTE PESOS ME QUITARON...
PERO NO HAY MALES ETERNOS
Y EL ONCE... YA ESTÁ CERCA
Y PODRÉ EN EL ENCIERRO
DE AQUEL CUARTO RESERVADO
DESATAR LOS TRESCIENTOS VIENTE NUDOS
QUE ME ESCLAVAN.
NO IMPORTA SI YA ES TARDE,
PARA MÍ SERÁ TEMPRANO
PORQUE SERÉ OTRA VEZ
UN NUEVO SER HUMANO
SIN TRESCIENTOS VEINTE YUGOS QUE ME ATAREN.


COLEGAS : " QUE LA INMEDIATEZ DE HOY , NO COMPROMETA EL MAÑANA "


SUSI DEL MAR

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails