En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

29/4/10

FEDERACIÓN SI.T.E.CH. CONVOCA A PARO PARA EL DÍA VIERNES 30

FEDERACIÓN SI.T.E.CH. convoca a un paro de 24 horas para el día viernes 30 de abril, librando a las instituciones escolares para que decidan por sí, la metodología de con o sin asistencia. La medida obedece a que no se ha dejado sin efecto la Resolución Nº 2182, poniendo en riesgo el sueldo de aproximadamente 2000 trabajadores de la educación y creando un clima de inestabilidad sobre los docentes de toda la provincia. Queda claro que, en la conferencia de prensa efectuada esta mañana, con un mensaje completamente ambiguo y esquivo el ministro expresa que “ningún docente va a dejar de cobrar” pero al mismo tiempo mantiene la resolución cuestionada, la que en su artículo 1 dice: “ORDENAR a la Dirección de Administración al Bloqueo de los haberes de los agentes que a “prima facie” se encontrarían en situación de incompatibilidad…”
Asimismo, es mentiroso el planteo del ministro que habla de un ahorro de $2.000.000, o ignorancia ya que todos sabemos que las situaciones de incompatibilidad tienen que ver con la distribución de horas y cargos por docente, pero de ninguna manera con un ahorro en la liquidación de sueldos; salvo que se trate de “ñoquis” del sistema y de funcionarios de esta gestión que lo permiten, esto no tiene relación con incompatibilidad. Que quede claro que este sindicato no apaña a docentes que han violado la norma sobre incompatibilidad, sin dejar de lado el debido proceso y derecho de la defensa, cuestión que no respeta la mencionada resolución.
Esta situación se suma a lo ya denunciado oportunamente, relacionado con el quite de $80 y hasta $160 según corresponda, de la asignación gubernamental código 319 quedando demostrado de esta manera la debilidad de las asignaciones en negro que un día nos la dan y al otro nos la quitan, teniendo en cuenta el perjuicio del desfinanciamiento del InSSSeP y la no percepción de estos montos por parte del sector de docentes jubilados.
Asimismo, la orden impartida a los liquidadores de la no liquidación de retroactivos de los reclamos de diferentes rubros, causando un enorme perjuicio al docente que ha trabajado y espera cobrar lo que le corresponde. La promesa reiteradamente incumplida del pago correspondiente al proporcional de vacaciones a aquellos docentes que cesaron en el año 2009 y que aún no lo han recibido.
Como es conocido, la docencia está requiriendo una recomposición inmediata al sueldo básico repudiando la política de montos en negro, el extorsivo presentismo mal llamado “fondo estímulo a la calidad educativa”, y los descuentos por día de paro que en los hechos se constituye en una sanción y una clara negación al derecho constitucional de huelga, recordando la discriminación que sufre el sector docente con respecto a los demás empleados del estado.
Toda esta política es implementada por un gabinete de ex “gremialistas” devaluados que se constituyeron en verdugos de los docentes y con convicciones pro- patronales.
Por último, instamos a la unidad de la docencia, trabajadores estatales y demás sectores, invitando a la movilización que se realizará el día viernes 30 demostrando la unidad en vísperas al Día de los Trabajadores y continuando la lucha por la reivindicación de nuestros derechos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails