En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

5/4/10

El 4 de abril se cumplió un nuevo aniversario del asesinato del profesor Carlos Fuentealba

En el marco de una huelga del sindicato de docentes de Neuquén, ATEN, perteneciente a CTERA, el 4 de abril del 2007 se llevó a cabo un corte en la ruta 22 a la altura de Arroyito, como medida de protesta en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.
Antes de que se efectivizara el corte de ruta, una orden del entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, dispuso el desalojo de todos los trabajadores que participaban en dicha manifestación, reprimiendo brutalmente con balas de gomas, gases lacrimógenos y carros hidrantes.
A pesar de haberse retirado, los docentes fueron perseguidos por la fuerza policial. Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno que le fue arrojada a no más de dos metros de distancia por José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la ciudad próxima de Zapala.
En la en la causa denominada Fuentealba I Poblete fue juzgado y condenado a prisión perpetua como autor material en el Juicio Oral y Público iniciado el 4 de junio del 2008.
Se abrió otra causa judicial, llamada "Fuentealba II", que investiga responsabilidades en niveles superiores de la jerarquía policial y al entonces subsecretario de seguridad.
Desde CTERA seguimos exigiendo JUICIO Y CASTIGO al ex gobernador Jorge Sobisch y a todos los autores intelectuales de este hecho y a aquellos que insisten con la criminalización de la protesta.
Encubrir es injusticia, impedir es impunidad. De este lado somos miles y continuamos de pie. Porque mantenemos viva la memoria Porque no olvidamos y porque debe haber justicia.
Seguiremos en este camino, que fue el de Carlos, la lucha permanente por la escuela pública, el andar incansable hacia una sociedad más justa e igualitaria.
En las aulas, en las calles, en los juzgados, llevaremos esta pelea a cada rincón hasta que haya justicia. Porque no somos los mismos luego de aquel 4 de abril del 2007. Porque supimos transformar ese enorme dolor en lucha. Porque estamos aferrados a la convicción que esta pelea nunca, nunca se abandona.

-- UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails