FEDERACION SI.T.E.CH Y ATECH denuncian la Resolución Ministerial Nº 2182/10 por la que se dispone el bloqueo de los haberes de aproximadamente 2000 docentes, que supuestamente se hallan en incompatibilidad según el artículo 360 del estatuto del docente y la Ley 4865, modificada por la Ley Nº 5959 según cita la resolución antes mencionada y que en su artículo 1 establece: “Ordenar a la dirección de administración al bloqueo de los haberes de los agentes que a prima facie se encontrarían en situación de incompatibilidad…”.
La mencionada resolución es de una manifiesta arbitrariedad en cuanto que, a través de un simple supuesto no comprobado, toma decisión afectando directamente la subsistencia alimentaria de 2000 docentes y sus familias.
Queda claro que este tipo de decisiones tiene que ver con el recorte de presupuesto del pago de sueldos docentes, sin tener en cuenta sus derechos de cobrar en tiempo y forma.
A esta situación se suma, lo denunciado anteriormente por estos dos sindicatos, que a través del decreto 721/10 se hace una quita de $80 al código 319 percibido como sumas en negro, como asimismo la orden impartida a los liquidadores de no pagar retroactivos, es decir, no asumir las deudas que incurre el propio ministerio sin determinar cuando se abonarían, como es el caso del proporcional de vacaciones que debía abonarse en febrero y hasta la fecha no ha sido acreditado.
Por lo expuesto, requerimos el cese inmediato de todas estas maniobras que perjudican a la docencia, sin olvidar los atroces descuentos por días de paro, y que abonan el camino del enfrentamiento con el ministerio. De no cesar las mismas, la docencia a través de estos sindicatos, encontrarán los mecanismos para revertir esta situación en el marco de la unidad docente.
VER RESOLUCIÓN 2182 y LISTA DE AFECTADOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario