En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

30/10/09

Enérgico rechazo de UTrE a los descuentos por día de paro

Ante el anuncio del Ministro de Educación, Prof. Francisco Romero, de su decisión de descontar de sus haberes a los docentes que se adhirieron a la medida de fuerza ,convocada por otras entidades gremiales , UTrE expresó su desacuerdo.
“Desde nuestro posicionamiento histórico de defensa del derecho a huelga, rechazamos de manera enérgica esta medida” expresó el Secretario General de UTrE, Daniel Aguirre, “coherentes con las luchas que hemos sostenido desde nuestra entidad sindical y desde CTERA a nivel nacional, reivindicamos la huelga como una herramienta fundamental, aún cuando sostenemos que no es el único camino.”
Por otra parte, Aguirre recordó que “desde UTrE hemos denunciado siempre la discriminación con el sector docente, único sector al que se le aplican descuentos por las medidas de lucha que encara”. Y agregó que “no nos podemos olvidar que UTrE fue en su momento el único sindicato que judicializó la medida de descuentos, reclamo que se encuentra aún sin resolución definitiva”.
Finalmente, el dirigente aseguró que desde UTrE “hemos encarado la lucha de manera integral, apelando al sostenimiento de los vínculos con la comunidad educativa, por lo que nuestras medidas siempre estuvieron acompañadas de la convocatoria a asambleas con la comunidad toda, incluidos los padres y los alumnos” y añadió que fue el sindicato el primero en plantear la emergencia pedagógica que hoy retoma el Ministerio como causa.

UTRE-CTERA-CTACHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails