En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

21/10/09

UTrE-CTERA exige una solución para todos los docentes en situación de Inestabilidad Laboral

Comunicado de Prensa .
Martes, 20 de octubre de 2009 .


Se reitera pedido de cumplimiento de los
Acuerdos Paritarios Nacionales sobre Estabilidad Laboral docente
.

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE CTERA, vuelve a insistir ante las autoridades del MECCyT con la urgente e imperiosa necesidad de que se de una solución al reclamo de todos los docentes que, con varios años de antigüedad en el sistema, todavía no han accedido a la estabilidad laboral por causas no atribuibles a los mismos.
Desde el sindicato de base de CTERA sostienen que la única alternativa, es dar cumplimiento a los Acuerdos Paritarios Nacionales que permitirían, una vez aplicados, llevar adelante los concursos previstos en el Estatuto del Docente en todos los niveles y modalidades; cargos y funciones.
Por otra parte sostienen que, agotadas todas las instancias administrativas en la provincia, se realizo la formal denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Se vuelve a insistir con que no es posible seguir con soluciones parciales, que solo reconocen los derechos a la estabilidad de un sector de la docencia. "Esta alternativa se constituye como una solución parcial que solo genera divisiones en las sector y parte de una base de discriminación entre docente titulados y no titulados", manifestaron desde UTRE CTERA.
El Chaco es una de la pocas, sino la única, jurisdicción que incumple con el acuerdo homologado y que a permitido en provincia como Entre Ríos, Santa Fe o Mendoza entre otras tener a la inmensa mayoría de los docentes titularizados, convirtiéndose la situación de interino en una situación de revista circunstancial y de excepción en la carrera docente.



DANIEL AGUIRRE
SECRETARIO GENERAL
UTRE-CTERA-CTA CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

2 comentarios :

Anónimo opinó sobre el tema

se hablaba de paro el 28 y 29, por que ahora se confirma solo el del miecoles? a que estan jugando?

Anónimo opinó sobre el tema

Creo que están desinformados, en Santa Fe los únicos que están titularizados son los docentes de nivel primario, los de secundario no tenemos concurso desde el año 1991(que se hizo efectivo en el 98), lamentablemente tenemos una propuesta, pero por lo que sabemos no proteje a docentes interinos, favorece a docentes con algunas horas titulares y otras no, les cuento que el 40% de los docentes de secundario que están trabajando son interinos con periodos mayores a 8 años. Lamentablemente no hay política redistributiva laboral, inclusive en el ámbito docente. Es muy triste.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails