En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

27/10/09

UTrE CTERA exige una solución integral para el problema de la Inestabilidad Laboral Docente

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA-CTA volvió a manifestarse en contra de las supuestas soluciones que, por parciales, solo se convierten en agravantes del problema que constituyen la inestabilidad laboral y la falta de concursos periódicos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.


Desde el máximo organismo de conducción del la entidad de base de la CTERA en la provincia se manifestó que se debe iniciar un proceso que permita acceder a la Estabilidad Laboral a la mayor cantidad posible de docentes y de manera inmediata proceder a la convocatoria a concursos tal cual lo establece el Estatuto del Docente.
Se deja claramente sentada la posición de que avanzar en cualquier mecanismo que abarque solo a un sector de los docentes “se convertirá en otro factor que contribuirá a potenciar el malestar laboral existente en el sector”.
Por otra parte insistieron con que los Trabajadores de la Educación oportunamente amparados por la ley 5327 “sin lugar a dudas son merecedores de un instrumento legal que les garantice la estabilidad definitiva en sus puestos de trabajo, pero no son los únicos que están en condiciones de acceder a la misma”.
En el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE se mostraron confiados en que, a partir de la reunión que se realizó con las autoridades del MECCyT y otras entidades sindicales, en el día de la fecha, para tratar la problemática, “se avance con firmeza y sin dilaciones en resolver esta situación” y que “sin lugar a dudas el marco propicio para hacerlo es el de aplicar en la Provincia el Acuerdo Paritario Nacional”, logro de la CTERA, que a permitido en prácticamente todas las jurisdicciones del país “convertir a la situación de revista del interino en excepcional y circunstancial en la carrera del docente”. Señalaron que el marco de acuerdos arribado entre todos los representantes –salvo Atech- avizora una resolución en este sentido.

Daniel Aguirre
Secretario General
UTRE-CTERA-CTA
CHACO

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails