En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

10/9/09

AMET,ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA

COMUNICADO DE PRENSA

Resulta reiterativo y hasta molesto tener que solicitar el cumplimiento de las normas nacionales al gobierno provincial pero nos vemos en la obligación de insistir ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios, por lo menos en lo que hace a la titularización de docentes. A decir del Ministerio de Educación éste tema es “el único que está pendiente porque no se acondiciona a nuestras circunstancias”.
Estas expresiones pueden ser aceptadas como una parte de la realidad si se habla de concursos para los compañeros. Pero es una verdad a medias pues en Educación Técnica no los hay desde hace muchos años y por varios más tampoco.
Cuando desde el Ministerio se dice “porque en nuestra provincia los concursos están mayoritariamente regularizados, entonces podría llegar a ser injusto que digamos que tal o cual nivel o modalidad concurse y a otros los titularizamos porque hace diez años que están; tenemos que tratar de buscar leyes parejas, porque si no vamos a seguir siendo arbitrarios” se deja de lado la realidad de una modalidad que, reiteramos, no tiene concursos y, por lo tanto quita la posibilidad de que sus trabajadores accedan a la estabilidad laboral. Mucho peor si nos referimos a Formación Profesional, sin concursos desde…. ¿siempre? Los docentes, como cualquier trabajador, tienen el derecho a la tranquilidad de saber que poseen estabilidad y esta ley nacional apunta a eso. Y vale recordar lo que siempre expresamos en estas circunstancias, sea a quien sea que le toque, el docente no es descartable, si sirvió al sistema durante años hoy no puede resultar inservible y sin derecho a la estabilidad, que fundamentalmente otorga tranquilidad de no perder su trabajo y, por ende, el sustento de su familia. Y esto, para los compañeros de la Educación Técnica y Formación Profesional es una realidad y debe ser solucionada.
Debe quedar claro que esto no tiene relación con el título docente ni debe generar diferencias entre trabajadores. Abarca a todos con el único requisito de la antigüedad y es un estricto acto de justicia. Volvemos a solicitar al Ministerio de Educación el respeto y la aplicación de las normas legales vigentes en forma completa y no parcial.
Los más de diez años sin Concursos en Técnica Media, que se prolongarán aún más, con una ley paraguas que protege, tal corresponde, al trabajador mientras dure la transformación de las escuelas técnicas y los muchos más en Formación Profesional, son argumentos irrefutables para cumplir el acuerdo paritario nacional. La responsabilidad del Ministerio es total. Pretendemos evitar la judicialización del tema pues creemos, ante las diversas circunstancias, en el respeto de las leyes.


NORBERTO JOSE PIÑERO
SECRETARIO GENERAL
A.M.E.T.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails