En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

20/9/09

Festival “Un mundo contra la trata”

Festival “Un mundo contra la trata”- Casa de Cultura 23/09

La Escuela de Servicio Social del Chaco UEP Nº 142, invita a participar del Festival “Un mundo contra la trata”, que se realizará el miércoles 23 de septiembre, a las 20.30 horas, en Casa de Cultura. Organizado por la cátedra de “Aproximación al trabajo de campo”, de 1er año de la carrera de Trabajador Social.
Esta iniciativa surge como inquietud de la cátedra, que resolvió sumarse activamente a la Campaña Mundial Stop a la trata Humana, convocada por la Fundación Mujeres en Igualdad. www.mujeresenigualdad.org.ar
Durante el Festival, se proyectarán, en pantalla gigante, videos y fotos sobre la trata que han sido subidos espontáneamente a la plataforma http://stophumantrafficking.ning.com, incluidos los 17 videos arte que fueron realizados en el marco de la cátedra “Aproximación al trabajo de campo”. También, en el Festival, serán exhibidos los stencil, que fueron utilizados para realizar intervenciones urbanas alusivas; y los folletos diseñados por los alumnos del nivel secundario de la UEP Nº 55 Instituto Don Orione.
El programa del festival, también incluye algunas performances e intervenciones.


“La trata de personas es la anulación de todos los derechos de la persona, afirma Monique Thiteux Altschul, directora ejecutiva de Mujeres en Igualdad; esta convocatoria quiere incluir activamente a jóvenes, adolescentes, y aun niñas/os pues forman parte de la población con más riesgo. También constituye un intento de crear conciencia en el cliente: sin clientes no hay trata ni proxenetismo ni explotación sexual”, concluye.

La Fundación y las más de 150 instituciones y organizaciones que adhieren a la campaña denuncian así la forma más cruel de las violencias de género: la esclavitud humana, principalmente de mujeres, niños/as y adolescentes, recordando el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de personas”.
La campaña “Un mundo contra la trata” ha sido declarada de interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y por la OIM Cono Sur.
La Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, oficialmente adherida a esta Campaña, acompaña esta iniciativa e invita a toda a la comunidad a sumarse a esta propuesta participando del Festival “Un mundo contra la trata”.
Para mayor información dirigirse a Casa de Cultura, ubicada en calle 12 esquina 9, Pcia. Roque Sáenz Peña; o vía e-mail: sp.promocioncultural@yahoo.com.ar

Festival “Un Mundo Contra la Trata”
Miércoles 23 de Septiembre 20:30hs. Casa de Cultura.
Pcia. R. Sáenz Peña- Chaco
Campaña Mundial Stop a la Trata Humana
www.mujeresenigualdad.org.ar

Convoca: Fundación Mujeres en igualdad
Organiza: Escuela de Servicio Social del Chaco UEP Nº 142
Asesora: LAB ART- SP “Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación”.
Colabora: UEP Nº 55 Colegio Don Orione
Adhiere: Dirección de Promoción Cultural, Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña.
Sponsor: Comodín Calzado.


Video Arte/ Performance/ Exposiciones/ Stencil


-Entrada libre y gratuita-

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails