En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

28/9/09

UTrE-CTERA convoca a un Paro Activo con Asamblea Pública Docente para el 2 de Octubre

Ante la interrupción del proceso iniciado el 12 de agosto entre las autoridades provinciales y los sindicatos docentes preocupados por las inequidades salariales existentes en el sistema educativo provincial la JEP de UTrE-CTERA decide:
1. Decretar un paro activo por 24 horas y movilización, el día viernes 2 de octubre, bajo la consigna “Por una justa retribución del trabajo docente en todos los niveles y modalidades”.
2. Convocar a una Asamblea Pública Docente para el día miércoles 2 de octubre a las 9hrs en el local sindical de Colón 15.
Esta medida de acción directa fue acordada de manera conjunta con las organizaciones sindicales con las que venimos trabajando en pos de la modificación del Nomenclador de Cargos Docentes: Sitech Sudeste y Achabi.
Desde UTrE-CTERA entendemos como imprescindible comenzar a discutir de manera inmediata el proceso a través del cual se propone la modificación del Nomenclador de cargos docentes. Desde hace años venimos planteando que la estructura salarial docente, tal como está actualmente, no sólo instituye una situación de absoluta injusticia en tanto fija importantes diferencias salariales entre trabajadores de la educación que cumplen iguales o similares cargas horarias, es decir, establece diferentes valores a la hora de trabajo de los docentes según el nivel en que se desempeñen, sino que además se constituye como un “cuello de botella” al momento de discutir recomposición salarial para todos. Con el actual nomenclador, cualquier incremento al básico no impacta de la misma manera en los salarios de todos los trabajadores y no sólo porque estos se desempeñen en niveles jerárquicos diferentes. “Esta situación provoca, además, una desvalorización del trabajo de aquellos docentes que se desempeñan en niveles como el Inicial, Primario, Especiales, etc. Entendemos que es necesario rediscutir en nomenclador en el marco de una discusión profunda sobre el valor del trabajo docente, pero con la convicción de que primero debemos recuperar, en términos de reparación histórica, el salario de estos compañeros cuya tarea diaria está devaluada materialmente y, por ende, simbólicamente”, explicó el Secretario General, Daniel Aguirre.




Miguel Duarte Daniel Aguirre
Secretario Gremial Secretario General

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails