En "Legislación Educativa y algo más":

FORMULARIOS Escolares

Leyes,Decretos

Resoluciones

Lista de Colegios Secundarios

Comptetencia de Títulos, etc.

30/9/09

Nota elevada al Presidente del INSSSEP

COORDINADORA DOCENTE
A.CHA.BI. – A.DO.CH. – A.M.E.T. – F.I.U.D. – U.D.A.


Sr. Presidente
InSSSeP
Contador Atilio Velásquez
SU DESPACHO

Nos dirigimos a Usted atento reunión llevada acabo oportunamente con nuestras entidades gremiales y en el compromiso de aportar ideas a la solución del déficit de nuestro Instituto a los fines de hacer llegar una serie de pautas que creemos pueden ayudar a desinflar el déficit previsional por el que atraviesa el mismo.

1.- Exigir el cumplimiento por parte de la Nación del pago del déficit en atención al compromiso contraído por las Provincias que no traspasaron su sistema previsional y a las varias veces que se cedió porcentajes de la coparticipación a favor de la Nación, siendo el último con el Pacto Fiscal en que la Provincia cedió el 15 % de su coparticipación, justamente para que la Nación se haga cargo del déficit, entre otras cosas.

2.- Volver a Rentas Generales el Sistema de Retiros Policiales que fuera ILEGITIMAMENTE incorporado al InSSSeP para desinflar el déficit general provincial cuando en realidad es un Sistema de Retiros y no de Jubilaciones. Un sistema con una serie de ventajas en relación a los jubilados como ser edad, tiempo de servicio, ascenso al grado inmediato superior en caso de conducta honrosa ante el riesgo, portación de armas y estado policial o disposición del agente en cualquier momento, pago del 100 % del haber, entre otras mejoras.
Sabemos que es de difícil concertación toda vez que existe una ley policial, además de la ley 4044, la que determina todas estas condiciones.

3.- Restringir al máximo el gasto administrativo que la Nación no cubre dentro del déficit.

4.- Exclusión del Sistema de Jubilación de las pensiones especiales de los retirados con BOCEP (quienes percibieron su retiro y además gozan de éste beneficio), los que deberán ser atendidos por Rentas Generales de la Provincia.

5.- Exclusión del Sistema de los retirados del Banco del Chaco SEM, que perciben la pensión y ni siquiera aportan al sistema provincial toda vez que la misma ley indica que los aportes deben ir al ANSES. Deben ser atendidos por Rentas Generales de la Provincia.

6.- Excusión del Sistema de los Veteranos de Malvinas, los que deben ser atendidos por Rentas Generales de la Provincia.

7.- GRAN PACTO SOCIAL QUE PERMITA ABONAR COMO MAXIMO DE HABERES JUBILATORIOS LA SUMA DE 10.000 PESOS AUN SUMANDO PENSIÓN Y JUBILACIÓN AUN CUANDO ELLO SUENE PÉSIMO PARA MUCHOS QUE GOZAN BENEFICIOS SUPERIORES A DICHO MONTO. Sabemos que desde el punto de vista jurídico ya fracasó la imposición del tope jubilatorio y los condicionamientos a leyes especiales. Por ello hablamos de un PACTO SOCIAL.

8.- Mejorar la adquisición de medicamentos por parte del Instituto, pudiéndose hacer a través del Sistema Integrado Provincial y el pago por el mismo medio (con presupuesto del InSSSeP). Por lo menos los de mayor y fácil consumo. Esto a su vez otorgara una ventaja en los precios ya que se sumarán a las compras para las necesidades de toda la provincia. En cuanto a los de Alta Complejidad pudieran ser distribuidos de manera directa por las Droguerías y/o laboratorios a los pacientes sin generar stock.

9.- El mismo tratamiento puede darse al Sistema de Prótesis.

10.- Blanqueo del trabajo administrativo provincial en negro y de los contratos de obra. Cualquier tipo de relación debe aportar.

Ratificando nuestra voluntad de aportar principios que permitan solucionar en forma parcial o total el déficit de la Caja del InSSSeP hacemos llegar nuestro saludo al Sr. Presidente quedando a disposición del mismo.
Atentamente.-




Norberto José PIñero
Secretario General A.M.E.T.
POR COORDINADORA DOCENTE

0 comentarios :

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails